Noticias

Compra de joyas: Proceso e implicaciones

Desde siempre, especialmente en épocas de posguerra de gran necesidad, se han vendido y comprado artículos de valor por el mero hecho de obtener una compensación económica. Dejando atrás tiempo pasados de infausta memoria, en la actualidad, muchos usuarios/as venden sus joyas en tiendas especializadas a través de un proceso no muy complejo y rápido.…

Leer más

Gemología: Estudio de las piedras y minerales para joyería

La gemología es una ciencia en constante evolución, como no podía ser de otra manera. Todo avance científico relacionado que se logra, contribuye en la mejora del estudio de las piedras y minerales preciosos. De ello se beneficia, entre otros artes, el de la joyería. Podemos decir que la gemología existe desde la mismísima antigüedad,…

Leer más

Qué es un anillo geométrico

Los anillos de diseño geométrico son una tendencia entre los perfiles más jóvenes que les gusta lucir complementos de joyería y bisutería. Un anillo geométrico no es más que una pieza que utiliza formas geométricas en su diseño. Simple. Estas formas geométricas se expresan mayoritariamente como círculos, cuadrados, triángulos y/o rectángulos. También se pueden utilizar…

Leer más

Llaveros joyería

Prácticamente todo el mundo comparte la utilización de un complemento que en ocasiones se olvida que es también una pieza de joyería: el llavero. Ese artículo singular y de los más personalizados del sector, que siempre tenemos a mano porque es el guardián de nuestras llaves, ya sean del hogar, del trastero, del buzón, del…

Leer más

Grabado de joyería: Todo lo que necesitas saber

El grabado es a la joyería lo que el relieve es para la escultura: una expresión de sentido, un mensaje trazado sutilmente en forma de diseños infinitos. Una acción personal de expresión del artista que embellece las piezas y las hace únicas. El grabado de joyería es el arte de crear inscripciones o diseños en…

Leer más

Qué clases de joyería existen

Responder a la pregunta de qué clases de joyería existen es algo ambigua. En el sentido de que lo primero que se nos viene a la cabeza es clasificar los estilos de joyería por su antigüedad, teniendo por tanto joyería vintage o antigua, joyería clásica o tradicional, y la joyería moderna. Pero yendo más allá,…

Leer más

Importancia del packaging en el comercio

Si de algo sabemos en Boxpack es de packaging 🙂📦. Nuestras cajas, bolsas y estuches de joyería abastecen a decenas de boutiques por su diseño, calidad, sostenibilidad y por el servicio personalizado que ofrecemos en todo momento de la relación comercial. La importancia del packaging en el sector comercio está a la altura de los…

Leer más

Tipos de piedras naturales en joyería

Ya hemos hablado con anterioridad en nuestra bitácora de las piedras preciosas que se emplean en joyería. Hay muchos tipos de piedras naturales absolutamente maravillosas, llenas de propiedades dispares y sorprendentes, que en el sector se emplean para la creación de infinidad de diseños que luego vemos lucir en forma de anillos, pendientes o collares.…

Leer más

Exposiciones de joyas en España

Se organizan y exhiben públicamente diversas y algunas muy reconocidas exhibiciones de joyas aquí en nuestro país, que reúnen piezas extraordinarias de todas las épocas y procedencias, y sin duda, hacen las delicias de los amantes de la joyería y las piedras preciosas en España. Dan la oportunidad de apreciar colecciones de joyas ante un…

Leer más

Significado del colgante de media luna

Si no hemos tenido o al menos visto una pieza de joyería (colgante generalmente) con forma de media luna, es que hemos estado viviendo en una cueva todo este tiempo 😅. Bromas aparte, es uno de los símbolos más reconocibles que tenemos en la joyería actual. Muy asociado a profecías y ritos milenarios, hay que…

Leer más
Translate »