Joyería Mary en Zaragoza: Dos generaciones cuidando del negocio

joyería mary en zaragoza

María Vega y Luis, su marido, son bien conocidos en el popular barrio de San José de Zaragoza. Son los joyeros del barrio. Así se les denomina entre los vecinos. Y no es para menos. Desde el año 1978 su joyería está asentada en la concurrida calle 12 de octubre donde, a lo largo de los años, han granjeado una complicidad sólida y sincera con sus gentes. En 46 años ya ha habido tiempo para muchas vicisitudes, pero nunca han querido salir del barrio. Hoy, con más salud que nunca, siguen siendo la joyería y relojería de referencia para todos/as en la zona.

Es lo bueno de los comercios locales, de los de toda la vida, que cuando entras a comprar algo, primero despachas varios minutos hablando de la familia, los amigos, la actualidad del barrio o incluso del tiempo o de la trayectoria en liga del Real Zaragoza 🙂. Estás como en casa.

Básicamente es lo que ocurre si entras en Joyería Mary. Te acogen como si te conocieran de toda la vida, y cuando toca hablar de la pieza de joyería o reloj que queremos comprar, su experiencia y conocimiento profundo del producto dibujan un entorno de confianza donde su consejo cala y se agradece. Se abre un diálogo de tú a tú, de pura confianza, que contribuye a salir convencido/a de la adquisición que se ha hecho. Y dan ganas de volver.

Hemos hablado en Boxpack con Blanca, dependienta de la tienda durante los últimos 3 años, y que conoce ya perfectamente la idiosincrasia de las gentes del barrio y lleva muy dentro su profesión como miembro de la joyería.

Joyería y relojería de barrio

Acercarse a las bodas de oro como comercio local en los tiempos que corren son palabras mayores. Habla mucho y bien del establecimiento en sí y de las personas que lo regentan. “Tenemos una clientela fiel que nos hemos construido a lo largo de los años”, afirma Blanca. Ella lo sabe muy bien. Son años ya siendo una de las interlocutoras principales con la gente que se acerca a la tienda.

joyerias en zaragoza

Joyería Mary se especializan en relojes y joyería en oro y plata, más concretamente, en alianzas de boda, arras, pulseras, pendientes, anillos y sortijas. Según su web, “Una joya, un reloj, un complemento muy especial para un día muy especial.” En cuanto a los relojes, tanto de hombre como de mujer, la joyería zaragozana trabaja con una amplia selección de fabricantes. El modus operandi de muchos de sus usuarios es seleccionar el modelo de reloj que les interesa, ponerse en contacto con joyería Mary, ya sea acudiendo presencialmente a la tienda o vía email o teléfono para comunicarles el interés. Si no disponen del modelo en tienda, lo compran al fabricante y en pocos días, el interesado/a ya lo tiene disponible para adquirirlo. Un servicio “a la carta” que valora muy positivamente la clientela y que deja patente el compromiso de joyería Mary con su atención al cliente.

Hoy son dos generaciones las que comparten la gestión de Joyería Mary. Además de María Vega y Luis, los fundadores, está su hijo David.

Proveedor de packaging joyería

También hablamos con Blanca, como no podía ser de otra manera, de packaging de joyería 🙂. De su importancia dentro del servicio integral que ofrecen en la tienda. Pero, ¿lo valoran los clientes o sólo se fijan en la joya o reloj que han adquirido?

Aunque se crea que no, los clientes se fijan mucho en las cajas, estuches y bolsas con las que acompañamos las piezas. Nos suelen decir les gusta mucho, y que la joya en un estuche bonito luce más”. No podemos estar más de acuerdo. Al igual que, prosigue Blanca, de la importancia que en el servicio integral de la tienda le dan a la presentación de las piezas. “Pensamos mucho en la mejor manera de presentar los productos a los clientes.” Y en esta faceta, el diseño de todos los elementos de packaging es clave para mostrar la imagen que se desea.

Mismo proveedor desde años

En Joyería Mary trabajan desde hace años con un mismo proveedor, como suele ser habitual en nuestro sector. “Tenemos varios modelos, pero todos siempre en una misma línea. Algunos más básicos y otros más elegantes para piezas importantes.”

bolsa de joyería

La imagen de una joyería, de una marca proveedora de artículos joyeros, ya sea de un barrio cualquiera de una ciudad, como es el caso de nuestros amigos/as de Joyería Mary en el barrio popular de San José, en Zaragoza, o una joyería de un centro comercial o una tienda en pleno centro, va muy ligada a la presentación que hacen de sus productos. El diseño interior de la propia tienda, sus expositores interiores, la disposición de sus escaparates, y, como no, las cajas, bolsas y estuches de joyería con los que acompañan sus piezas.

Así lo entienden en Joyería Mary, que hemos comprobado en primera persona como cuidan cada uno de esos detalles al máximo. Y así llevan 46 años de ejercicio en el mismo lugar, la calle 12 de octubre del barrio de San José en Zaragoza. Que sean muchos más 😊.

Translate »