Principales diseñadores de joyas

diseñadores de joyas

El diseño de joyas es un arte prolífico en talento en nuestro país, con grandes nombres y otros en ciernes que nutren de diversidad el sector, tanto para una audiencia femenina como masculina. En su día ya nos adentramos en nuestra bitácora de contenidos en materia de marcas nacionales e internacionales de joyería, pero hoy queremos poner en el foco en los diseñadores de joyas.

Creadores/as de joyería que como decimos, nos ofrecen actualmente diseños variopintos, para todos los públicos, de piezas de cualquier estilo, contribuyendo poderosamente a tener un mercado sólido y versátil.

Diseñadores de joyas nacionales

Si nos ponemos a listar todos/as los diseñadores/as de joyas talentosos/as que tenemos en España, se nos acabaría la tinta suponemos 😅, pero sí que queremos lanzar algunos nombres que, a nuestro juicio, despuntan y ya tienen una reputación que les precede.

Elena Estaun: Reconocida por sus diseños con perlas y diamantes.

Luz Camino: Alta joyería inspirada en la naturaleza. Excelencia al recrear detalles en sus joyas.

joyas luz camino

Vicente Gracia: Diseñador de alta joyería, con más de 50 años de reconocimiento nacional e internacional, cuyos diseños combinan tradición y contemporaneidad.

vicente gracia diseñador joyas

Lisi Fracchia: Famosa por sus piezas vanguardistas y minimalistas.

José Marín: Galardonado diseñador de piezas poco ortodoxas, llenas de color y de anarquía conceptual. Primer joyero español en trabajar artesanalmente el titanio.

Andrés Sardá: Diseñador de joyas con un estilo elegante y femenino.

Guillermo Martorell: Diseñador de joyas ad hoc. Todas sus piezas son exclusivas. Procedimientos manuales y artesanales.

joyeria diseñador guillermo martorell

Jorge Vázquez: Crea piezas con un toque clásico y atemporal.

Enric Mayoral: Estilo joyero muy personal, basado en su entorno, playa, mar, evocando mil y una formas y colores.

Victoria Eugenia: Diseñadora de joyas con un estilo innovador y colorido.

Eugenia Martínez de Irujo: Diseñadora de joyas con un estilo clásico y sofisticado.

Jaime Moreno: Joyería creativa de alta calidad. Piezas innovadoras con metales preciosas y gemas.

Helena Rohner: Diseñadora de joyas con un estilo minimalista y moderno.

diseñadoras de joyas en españa

Ernest Maresma: Joyero de nueva generación con un estilo contemporáneo y empleo de piedras preciosas, oro con brillantes y piedras naturales. Una delicia.

Marcas

Si hablamos de marcas, aunque como os hemos dicho ya lo hicimos en un post del blog reciente, rápidamente se nos vienen a la mente Tous, Majorica o Aristocrazy como 3 de las más conocidas y que de una forma u otra, casi seguro que hemos llevado o comprado alguno de sus artículos.

Por su fuerza comercial irrumpen también con cierta penetración entre el público las líneas de bisutería y joyería de marcas como Zara, Oysho o Mango.

Diseñadores de joyas internacionales

Cuando pensamos en diseñadores de joyas internacionales, un puñado de ellos se nos vienen a la cabeza por llevar años y años marcando tendencia y siendo la referencia a seguir por muchos otros. Y uno de esos perfiles, tiene también sangre española: Paloma Picasso.

Sí, efectivamente. La hija del gran pintor malagueño Pablo Picasso (y su esposa François Gilot) es santo y seña de la afamada marca Tiffany’s. Diseños clásicos muy intimistas y con los diamantes por bandera. Vestir con alguna pieza de Tiffany’s supone la distinción máxima en el mundo de la joyería.

Ana Khouri: Palabras mayores en cuanto a la alta joyería. Diseñadora brasileña cuyas piezas son las más exclusivas y personales del sector. Joyas puramente femeninas de estilo geométrico y arquitectónico.

diseñadores internacionales de joyas

Taffin de Givenchy: A parte de diseñador de joyas globalmente famoso, es experto en antigüedades, diseñador gráfico y coreógrafo, ni más ni menos. Una belleza en la joyería nada ortodoxa, nacida de su propia interpretación del arte y los elementos que le rodean.

diseñador joyas Givenchy

Jessica McCormack: Su nombre resuena en la alta sociedad londinense. Lo sabe bien su gente más chic y sofisticada, cualquier celebritie que se precie, siempre con los diamantes por bandera. Diseños cosmopolitas, modernos, sin dejar del lado técnicas artesanales que el tratamiento del diamante, tradicional y clásico, exige.

Daniela Villegas: Diseñadora de joyas mexicana, joven, atrevida, con base en Los Ángeles cuyo estilo estimulante mezcla simbolismo, naturaleza y formas vanguardistas decoradas con piedras preciosas que atraen la atención, también, de muchas celebridadades.

Marco Bicego: Joyero italiano conocido por sus diseños con oro y piedras preciosas que se inspira, principalmente, en la naturaleza. Estilo artesanal y coherente.

Daniela Norinder: Diseñadora de joyas brasileña especializada en piedras preciosas de todos los colores inimaginables. Piedras con vida propia que dan luz a piezas únicas, la mayoría de veces coronada por esmeraldas y/o turmalina paraiba.

Fernando Jorge: De los diseñadores de joyas más aclamados de los últimos años. El brasileño aporta su sensualidad natural, propia de su país, a todo su trabajo. Piezas coronadas con piedras preciosas de origen local y talladas a mano, detalladas por su acabado característico en fluidas y delicadas estructuras de oro y diamantes.

Marco Valente: Segunda generación de joyeros de una familia entregada al diseño de joyas de alta gama. Creatividad y cotidianeidad con los diamantes como piedra preciosa angular de la mayoría de sus piezas.

marco valente diseñador

Recomendaciones para decantarse por uno u otro diseñador de joyas

Si estamos pensando en hacernos con alguna creación de algunos de los diseñadores/as que hemos mencionado en el artículo, el dinero no es un problema por lo que vemos 😅, por lo que sí que podemos apuntar a otros aspectos que sí pueden influir en nuestra decisión final: 

  • Considerar nuestro estilo personal. ¿Diseños clásicos o modernos? ¿Piedras preciosas siempre o diseños minimalistas?
  • Aprender y leer mucho sobre los diseñadores. Sus trayectorias dicen mucho de ellos y de su trabajo.
  • Probar las joyas antes de comprarlas. Asegurarnos de que la/ pieza/s encajan con nosotras mismas.

Conclusiones

A estos niveles de diseñadores de tanto renombre, la decisión de decantarse por comprar piezas de uno o de otro se basa en el gusto personal del comprador con el diseñador/a. Identificarse con sus diseños y con la personalidad del creador/a. El dinero no es el problema.

A niveles más convencionales, la reputación de la marca de joyería a la que vamos a comprar la pieza ya aporta la seguridad necesaria para saber el valor del artículo, y que estamos acertando porque nos gusta su línea de diseño. Luego, comprar en una joyería de confianza es lo que solemos buscar, que nos aporta esa garantía de personalización y cobertura de la pieza que estamos adquiriendo.

Deja un comentario

Debes identificarte para escribir un comentario.

Translate »