Estuche para relojes: Nuestros modelos en Boxpack

estuche para relojes

Si alguien se compra un buen reloj, entendemos que la compra supone una inversión importante, en lo económico y en lo sentimental (o sólo en uno de esos aspectos, depender de cada persona). Ante tal adquisición, hay que valorar toda la compra en sí, y un elemento importante y nada desdeñable es el propio estuche del reloj. Sin duda, mucho más que un simple contenedor.

El estuche para relojes no es solo un complemento decorativo o un medio de transporte. Es una parte integral de la experiencia de compra y un reflejo del cuidado y la atención que ponemos las tiendas en cada uno de nuestros productos.

Ya hemos mencionado el valor sentimental que pueden y acostumbran a tener los estuches para relojes en las personas que los compran o los reciben de regalo. Lo vemos como un bonito recordatorio de la ocasión en la que se compró el reloj y un símbolo del cuidado y la atención que debe dedicarle para mantenerlo en buen estado.

Funciones del estuche para relojes

Si pensamos primariamente en para qué sirve un estuche para relojes, diríamos protección, salvaguarda. Y es lo que es exactamente, un recipiente donde depositar y alojar la pieza y que la protege en primera instancia de eventuales golpes, caídas y/o condiciones ambientales como polvo o humedad. El objetivo es que el reloj esté localizado, protegido y siempre en las mejores condiciones posibles, tanto en su transporte como si lo tenemos ya en casa.

Un estuche para relojes contará con materiales específicos y de alta calidad que garanticen su durabilidad y las funciones primarias que acabamos de mencionar. Tienen, lógicamente, un componente secundario, pero también relevante, puramente estético. Su diseño importa. Tanto a tiendas y boutiques como a los compradores. Reloj y estuche se fusionan (o al menos así se pretende) componiendo un elemento bello que se quiere preservar como tal.

Organización y valor añadido

El estuche ofrece un espacio seguro para guardar el reloj cuando no lo estemos usando, evitando que se pierda o se dañe. Gente que tiene relojes a veces opta por guardarlos individualmente en sus cajas de fabricante, que como decimos, son de diseño y generalmente elegantes; pero en cambio, como veremos ahora a continuación, otros perfiles compran sus relojes y los depositan en cajas y estuches organizadores con capacidad para varios relojes. Más funcionales y también elegantes.

El estuche es, finalmente, un objeto artesanal que aporta valor añadido a quien lo lleva. Especialmente los relojes suizos y de contrastada reputación. Estas marcas de fabricantes son históricas y su fama les precede. Ocurre lo mismo también con las joyerías y boutiques que los venden, que demuestran su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes.

Cajas, fundas y estuches para organizar nuestros relojes

Los hombres generalmente, pero también las mujeres que cuentan con una colección de relojes grande, les suele gustar tenerlos organizados en cajas medianas o grandes, dependiendo del número que tengan. Existen en el mercado diferentes cajas para 2, 3, 5, 6, 10, 20 o más relojes, muy funcionales sin duda. Ahorran espacio y contribuyen a una mucho mayor organización de nuestros complementos y accesorios.

Elaboradas en materiales como el cuero sintético, cuero PU, madera o plástico, en su defecto; la mayoría con una ventana/tapa acristalada para tener una rápida visión de las piezas, aunque otras son cerradas. Y en su interior, suelen contar con un forro de terciopelo o fieltro suave.

Con o sin cerradura

Hemos de decir que predominan las cajas y estuches para relojes sin cerradura, con apertura fácil empujando hacia arriba la tapa, pero hay otras que sí cuentan con una cerradura con llave pequeña a modo de extra seguridad.

Las fundas, sin embargo, se usan más si nos vamos a quitar en algún momento del día el reloj por alguna actividad deportiva, por ejemplo. Entonces, una funda para la pieza, generalmente también hecha en cuero PU de alta calidad con forro de terciopelo interior y cierres variados como botones, cremalleras o broches de presión, son muy eficaces y funcionales. Permiten llevarlas en mochilas, bolsas o dejarlas tranquilamente en la guantera del coche.

Opciones de estuches en Boxpack

Dentro de nuestras categorías de estuches forrados y de estuches de madera, algunas de nuestras series de cajas y estuches tienen su específica para relojes.

Lux

Estuche para relojes de alta gama en polipiel de color gris. Medidas 165X165X98 mm. Cierre metálico. Incluye caja protectora. Interior con cojín en polipiel color blanco.

estuche para relojes Lux Boxpack

Silk

Estuche para relojes imitación seda alta calidad. También sirve para alojar brazaletes de joyería bisutería. Medidas 90X90x75 mm. Con costura decorativa y con funda protectora. Interior con cojín forrado en terciopelo de color negro. Incluye funda protectora.

estuche para relojes

Mónaco

Estuche de polipiel imitación cocodrilo para relojes. También es válido para pulsera de media caña de joyería bisutería y joyas. Medidas 90X90X75 mm. Incluye funda protectora. Interior con cojín forrado en terciopelo de color blanco. Forrado interior de satén blanco.

caja para relojes

Luxor

Estuche para relojes de polipiel con ribeteados dorados. Medidas 90X90X75 mm. Con funda protectora. Interior con cojín en terciopelo de color blanco y forrado de satén blanco.

estuche luxor para relojes

Black

Estuche elegante para relojes de imitación piel. Medidas 90X90X75 mm. Con funda protectora. Interior con cojín de polipiel en color negro, extraíble, y con forro de satén negro.

estuche black reloj boxpack

Cubic (estuche madera)

Estuche de madera de alta calidad para reloj o brazalete de joyería y bisutería. Medidas 110x110x80 mm. Incluye caja protectora. Interior en polipiel de alta calidad y con cojín.

estuche de madera para relojes

Todas nuestras opciones en Boxpack son personalizables, para poder imprimir el logotipo de la tienda en la parte interior del estuche o caja.

Conclusiones

Los relojes siempre han sido y seguirán siendo piezas especiales de hombre y de mujer que terminan siendo, en muchos casos, partes indisolubles de la persona. De su estilo y también de su personalidad. Para quienes tienen más de uno y van portando uno y otro según la ocasión, los estuches organizadores de varias piezas son objetos muy útiles. Hay vestidores que ya cuentan con bandejas deslizables donde depositarlos y organizarlos, pero si no se tiene en casa tal mueble, estos estuches de 2, 3, 5, 10 o más espacios, son realmente eficaces para guardar nuestros relojes.

Son elementos compactos, reducidos y portátiles que nos ahorran mucho espacio y facilitan su transporte si tenemos que moverlos. Todos nuestros relojes fácilmente movidos de un sitio a otro si nos toca una mudanza o estamos reorganizando nuestros espacios en casa.

Si no, ya hemos dicho que hay usuarios que prefieren tener cada reloj en su propio estuche, dado que cada uno tiene su estilo propio y el estuche va en consonancia a ese estilo. Sea como fuere, los estuches para relojes son partes propias de las piezas, y su valor y propiedades están fuera de toda duda.

Translate »