Manta para Joyas

manta para joyas

Una manta para joyas es un elemento imprescindible en cualquier boutique que se precie. Es, a pesar del paso del tiempo, la mejor manera de exponerle a los clientes una colección concreta de piezas. Las mantas aportan orden, seguridad y agilidad a la hora de enseñarlas y guardarlas de nuevo. Podemos observar un gran número de piezas al mismo tiempo, haciendo el servicio en tienda mucho más dinámico.

Las hay de diferentes formas dependiendo del tipo de piezas que transporten, pero básicamente, son elementos plegables con cierres variados, que se expanden y ofrecen las joyas bien colocadas y sujetas para su correcta exposición.

En definitiva, un complemento idóneo para boutiques y joyerías que bien conocemos en Boxpack, donde llevamos años comercializando nuestras mantas para joyas.

Características de una manta para joyas

El mercado en la actualidad nos ofrece mantas para joyas para la mayoría de piezas. Las más comunes: pulseras, anillos/sortijas, collares y pendientes. También las hay por departamentos. Esta es una manta algo más rígida como elemento, parecido a un joyero portátil, pero que sigue siendo muy funcional porque permite organizar diferentes tipos de joyas en un mismo espacio.

Principalmente, una manta para joyas se caracteriza por ser:

  • Enrollable/flexible
  • Liviana (ocupa muy poco espacio)
  • Suave al tacto
  • Anti manchas
  • Compartimentada (con diferentes divisiones interiores para colocar las piezas)

A excepción de las que tienen forma de tubo, que se utilizan para pulseras y relojes generalmente, las mantas para joyas se componen de 5 partes fundamentales al abrirse y cerrarse: dos áreas laterales, dos pequeñas telas en los extremos a modo de cierres, y el área central donde se depositan las piezas preciosas.

Materiales

La mayoría son de piel y polipiel en su exterior, que son materiales suaves y anti manchas, agradables al tacto y duraderos. Los interiores, encontramos algunos que utilizan terciopelo, aunque el grueso de los modelos se confecciona con antelina, que, si bien no es 100% anti manchas, es muy fácil de limpiar y conservar, y deja una sensación afelpada al tacto, aunque no tan suave como el terciopelo.

Cierres

Aquí encontramos más diversidad dependiendo del fabricante, pero todos los cierres ofrecen parecidas garantías de seguridad, con el denominador común de una extrema facilidad de apertura y cierre. La única diferencia, y no excesivamente discordante entre los tipos de cierre, que podría haber es la durabilidad de los propios sistemas, aunque no suele ser la razón principal de deterioro de las mantas.

Estos son los cierres más comunes en una manta para joyas:

  • Cierre plegable con imanes
  • Cierre enrollable con elásticos
  • Cierre plegable con broches de presión
  • Cremallera
  • Cierre con velcro
  • Cierre con cordones de piel

Tipos de mantas para joyas en boutiques

Las características principales de las mantas para joyas ya las acabamos de mencionar. Como decimos, existen diferentes tipos según las piezas que van a albergar.

Sortijas y anillos

Dependiendo del número de piezas que queramos exponer, existen mantas con más elementos tubulares para exponer los anillos/sortijas o menos. Por ejemplo, nuestra manta para anillos y sortijas MJ-3 dispone de 24 rulos distribuidos en dos filas paralelas. Espacio suficiente para una extensísima representación del stock de una tienda. Cada elemento tubular tiene unos cierres de botón para poder sacar y meter con facilidad las piezas, y garantizar su fijación.

manta para anillos

Otra tipología de manta presenta pocos rulos tubulares, 5-6 máximo. Están más pensados para piezas grandes y voluminosas, donde resaltarán y destacarán más.

Los cierres comunes: de velcro o de broche de presión.

Pulseras

Para este tipo de joyas, la manta de tipo tubo son de las más vistas. Con su funda para proteger las piezas y facilitar su transporte. Opción principal cuando lo que se quiere exponer y presentar es una colección de relojes. El diámetro medio del tubo suele ser 6 cm.

manta para pulseras

Más elegante, tenemos la manta estándar con divisiones paralelas en su interior para llevar, extendidas, diferentes pulseras.

Los cierres comunes: cintas elásticas y cremalleras.

Pendientes

Desde mantas estándar con dos cuerpos paralelos con 8-10 filas para colocar los pendientes, como nuestro modelo de manta MJ5, a otros mecanismos de exhibición como aletas para cada par de pendientes, o bases móviles de 6-8 pares de pendientes, que se pueden desprender de la manta para, de este modo, el cliente pueda sostenerlas y ver los modelos más de cerca.

manta para pendientes

Los cierres comunes: de velcro o broches de presión

Collares y cadenas

Mecanismos de anillas en mantas estándar enrollables, plegables en tríptico o en forma de cruz, donde exhibir cadenas y collares. También mantas con divisiones interiores donde colocar los collares más largos.

manta para collares
manta para colgantes

Los cierres comunes: de velcro, broches de presión o imanes.

Universal

La manta para joyas universal se caracteriza por no tener elementos interiores específicos donde colocar las joyas. Se depositan en la base de la manta cuando se quieren exhibir, y a la hora de recogerlas, la manta es tipo enrollable.  

Los cierres comunes: de velcro o cordones de piel.  

Conclusiones

Conocemos un poco mejor un elemento determinante para las joyerías y boutiques como es la manta para joyas. En especial, para el trato con el cliente final que está interesado en adquirir piezas concretas que, con el tipo de manta idóneo, se le puede mostrar de una manera personal, elegante y más selecta.

En Boxpack somos proveedores de mantas para joyas, además de cualquier otro tipo de packaging para toda tienda especializada en artículos de joyería y bisutería.

Translate »