Ideas para ordenar joyas en casa

ideas para ordenar joyas en casa

El gusto por las joyas y la bisutería que tantas y tantas mujeres comparten trae consigo una gran necesidad que en ocasiones deriva en un desorden mayúsculo: ordenarlas y guardarlas. Desde Boxpack os vamos a dar algunas prácticas ideas para ordenar joyas en casa, y de este modo, evitar, por ejemplo, enredos de cadenas o pendientes desparejados (os suenan ¿verdad? ).

Muchas de nosotras amontonamos nuestras joyas en un mismo cajón, armario o espacio. El lío está asegurado : nudos, enredos, desapariciones… Cualquier cosa menos un orden y coherencia a la hora de ordenar las joyas que tenemos en casa.

También solemos cometer el error de juntarlas. No separamos las de más calidad (joyas) de las de menos (bisutería), lo que dificulta la elección cuando llega el momento de decidir según la jerarquía del evento que tengamos por delante.

Ideas para ordenar las joyas

No existe una única forma de ordenar y mantener nuestros artículos de joyería y bisutería organizados en casa. Depende del espacio que tengamos en casa, y sobre todo, del número de piezas que tengamos.

Vamos a ver las opciones que os recomendamos desde Boxpack :

Platitos para dejar las joyas al llegar a casa

Tener en nuestra habitación, en la entrada de la casa o donde nosotras estemos acostumbradas a depositar los accesorios que hayamos portado ese día uno o varios platitos decorativos, es una gran costumbre para saber exactamente dónde dejamos las piezas de joyería o bisutería que nos quitamos por comodidad al llegar al hogar. Luego, tras ya acomodarnos y estar tranquilas, sería el momento de guardarlas apropiadamente en el joyero.

Existen hoy en día muchas tiendas de detalles de decoración donde podemos encontrar platitos de este tipo de mil formas y motivos. Ideal para dejar los abalorios y no perderlos nunca.

Joyeros para pocas joyas

Si no contamos con un millar de artículos y sí en cambio con las piezas justas para las ocasiones diarias y especiales, un pequeño pero funcional joyero será nuestro mejor aliado.

Eso sí, que tenga diferentes apartados para guardar las joyas: apartado de anillos, de pendientes, collares, pulseras…

Podemos forrarlo con fieltro para que la base del joyero, de cada departamento que tenga, no arañe las piezas.

joyeros para ordenar joyas en casa

Mini mueble con cajones

Generalmente de madera de pino, esto elementos son perfectos para guardar sin posibilidad de pérdida, todo tipo de artículos que tengamos. Lo más habitual es distribuirlo por el tamaño de las joyas. Uno o dos pequeños cajones por ejemplo para las piezas más grandes, y así sucesivamente con todas las que tengamos. 

Mucha gente lo decora ella misma o lo pinta con pintura de acrílico para adecuarlo al estilo de la habitación o de la casa, y así poder mezclarlo con el resto de muebles sin miedo a desentonar. Todo a mano por tanto en un mini mueble maravilloso .

Tablón de madera para colgantes, collares y pulseras

Opción funcional y decorativa a partes iguales. Elegir un tablón de madera de los muchos que hay ahora disponibles (con frases motivadoras, con dibujos, pintados por nosotras mismas, etc.), hacerles pequeños agujeros con un taladro pequeño y se ponen alcayatas a modo de ganchitos para exponer de una manera muy visual nuestros collares, colgantes y pulseras.

Hacemos los agujeros en distintas posiciones y alturas según nos guste, y ya tenemos un expositor colgante muy pero que muy funcional.

Armario organizador

Abrir y tenerlo todo a golpe de vista. Esto lo conseguiremos si contamos con un armario o mueble independiente para todas nuestras joyas. Dividido por espacios para colgar los collares y colgantes, colocar los pendientes, o guardar incluso en baldas o cajones si los llevan otros accesorios como cajas de relojes, broches o fundas de diferentes piezas.

Expositor de pulseras

Otra buena idea para ordenar joyas en casa, en concreto, las pulseras, es un expositor circular alargado con base de sujeción para colocarlas a la vista en todo momento. Exactamente como los que se usan en joyerías y boutiques.

Bandejas

Tal y como emplean las joyerías y boutiques, las bandejas son elementos idóneos para ordenar las joyas en casa. Las tenemos variadas, desde con 12 o 24 huecos, hasta bandejas específicas para colgantes (con o sin ganchos), pendientes, anillos, pulseras o bandejas de conjuntos de piezas.  

bandejas para ordenar joyas en casa

Estuches de plásticos con mini compartimentos

Nos referimos a sencillos estuches de plásticos con pequeños compartimentos para guardar y ordenar accesorios de dimensiones reducidas que tengamos como pendientes pequeños, anillos, pequeñas cruces u otros abalorios.

Frutero joyero

Si te gusta tener todo a golpe de vista y en un mismo espacio, se ha puesto de moda reconvertir un frutero por niveles (o un expositor de pasteles con varios pisos) en un joyero exterior abierto.

 

Árbol para colgantes

Hacerse con un árbol decorativo (nunca real, ya que lo podríamos dañar hasta hacerlo morir) con ramas sólidas (aluminio, plástico, etc.), maceta y jarrones bonitos en consonancia, y ya tenemos un artículo perfecto como idea para ordenar joyas (collares) en casa.

boxpack joyerias

Conclusiones 

Debemos de tener en cuenta varios factores a la hora de ordenar las joyas que tenemos en casa. Siempre evitar los enredos, por lo que allá donde las guardemos, que haya espacio suficiente entre unas y otras, entre compartimentos. También ojo con la humedad del espacio donde las tengamos, lo que podría dañarlas de forma irreversible. Limitar la luz directa del sol y limpiarlas regularmente, también son consejos a tener muy en cuenta como ideas para ordenar joyas en casa.

En Boxpack, como marca referencia en estuches y cajas para joyería y bisutería, hemos querido acercaros estas ideas para ordenar las joyas que tenéis en casa desde un punto de vista funcional.

1 Comentario

  1. […] para conservar y proteger las piezas que albergan. Pero una vez en casa, es posible que queramos organizar las joyas en fundas más grandes y con más […]



Translate »