Tipos de pulseras en la joyería actual

tipos de pulseras

Tipos de pulseras en la actualidad hay infinidad. De estilos y de materiales. Tendencia o atemporales. No nos extraña si os somos honestos/as, ya que de las cajas de cartón para joyería de todas nuestras series en Boxpack, la que está diseñada para depositar la pulsera, es de las más demandas. Y no nos equivocamos al afirmarlo 😀.

Repasar o incorporar ejemplos representativos de todos esos estilos de pulseras en este artículo sería casi inabordable. Ya recopilamos en su día en otro artículo marcas de joyería de siempre y nuevas, gracias a la irrupción del comercio online, donde es una delicia indagar en sus webs y redes sociales en busca de ese tipo de pulsera concreto que estamos buscando. Os dejamos el post aquí.

Diferencia entre pulsera y brazalete

Parecidas, pero no iguales. Más primas que hermanas 😅. Las pulseras suelen ser más delgadas y flexibles, mientras que los brazaletes son más rígidos y anchos, con una estructura más sólida y que, a menudo, cubren una parte más extensa del antebrazo. En cambio, las pulseras, más ligeras, están diseñadas para envolver la muñeca de una manera más delicada.

Decorativamente, las pulseras y cadenas ofrecen diseños mucho más variados, con un sinfín de combinaciones de estilos, materiales y adornos; los brazaletes también están abiertos a la originalidad, pero diríamos que sus diseños son más sólidos. Los vemos muy llamativos también por esos elementos grandes y ornamentados que suelen llevar, gracias a esa construcción robusta que les define.

Así como las pulseras son del día a día, los brazaletes parecen estar más enfocados a eventos determinados y ocasiones más especiales. En ello influye seguro la comodidad de portarlos, menos invasivas las pulseras que un elemento más robusto como el brazalete.

pulseras broches

Tipos de pulseras: Clásicas

Venimos de la comparación con el brazalete, comenzamos este repaso a las que consideramos pulseras clásicas con los brazaletes de puño, antiguos como el antiguo Egipto, de materiales solemnes como plata, oro, latón o hierro, que se caracterizan por una línea redondeada, formando un círculo abierto.

El tipo de pulsera más sofisticada tendríamos que decir a la fuerza que es la pulsera de diamantes (tenis). Una pieza compuesta por una cadena fina con diamantes o gemas engarzadas a lo largo de ella. Una pieza preciosa en sí misma sin duda.

tipo de pulsera diamantes

Es una opción súper elegante y clásica que se adapta bien a cualquier ocasión, pero especialmente a las más formales. Podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos, que las pulseras de diamantes son piezas igualmente complejas y espléndidas, ya que exige fundir cada uno de sus motivos independientemente.

Sin diamantes esta vez, otro clásico son las pulseras de cadena. Simples, sencillas y nada opulentas, lo que más destacamos de esta tipología de accesorio es su versatilidad. Pueden ser de eslabones gruesos o finos, y se adaptan a estilos tanto formales como informales. Los estilos de cadena más vistos son los de anclaje, de cuentas, de cajas, bizantinas, de cable y de estilo cubano.

Similar a la pulsera de cadena tenemos la pulsera de eslabones. Puede ser una opción audaz y moderna o más clásica, dependiendo del diseño.

Perlas: ¿también en pulseras?

Si hablamos de perlas en joyería se nos viene a la mente antes seguro los collares, o incluso los broches, antes que las pulseras, ¿no os pasa? Sea como fuere, este tipo de pulsera también se puede considerar como clásico debido a su atemporalidad. Sofisticación y elegancia.

Los nuevos tiempos en la joyería no han desterrado esta pieza de muñeca ni mucho menos. Muy al contrario, encontramos modelos con líneas adaptadas a los nuevos tiempos que quedan de maravilla en perfiles de mujeres jóvenes y adultas a la par.

Tipos de pulseras: Tendencia

Muchas variedades de pulseras las definimos hoy en día como tendencia. Al menos desde nuestro punto de vista en Boxpack. Por ejemplo, destacamos las pulseras de charms las primeras. Son accesorios muy personalizables cuyos colgantes, su aspecto más peculiar, pueden tener cualquier tipo de forma o diseño. Existen infinidad de variantes según los significados que puedan transmitir a nuestros ojos.

Parecidas a las pulseras de aros, que son muy destacadas a nivel visual, difíciles de llevar por su envergadura (no todas las personas se sienten cómodas portándolas). Elaboradas en metal, incluso en plata y oro pueden ser, suelen estar compuestas estas pulseras por varios aros, no sólo uno o dos.

brazalete pulsera

Entre perfiles más jóvenes se aprecia un gusto casi generalizado por tipos de pulseras ajustables o de cordón, y también de cuero. Ambas encajan en looks casuals, y mientras las primeras pueden incluir charms, cuentas o elementos decorativos (tienen cordones que se ajustan a los diferentes tamaños de muñeca, al igual que las de cuero mayoritariamente), las segundas son un complemento informal pero muy singular de cada uno/a, que también pueden incorporar elementos de metal, grabados o detalles trenzados como ornamentos originales y llamativos.

pulseras boxpack

Tendencia también vemos que son hoy en día las pulseras de cuentas, que incorporan cuentas de diversos materiales y colores. Son populares en estilos bohemios o casuales, al igual que las pulseras de hilo, muy coloridas, lisas o de macramé, por ejemplo. Ligeras y cómodas. Muy extendidas.

Por último, destacamos la pulsera minimalista, con diseños simples y limpios, a menudo con líneas delgadas y delicadas. Son ideales para quienes prefieren joyas más sutiles y discretas.

pulseras minimalistas online

La pulsera con iniciales o nombres es una opción muy personalizada que incorpora iniciales, nombres o mensajes grabados. Para eventos y celebraciones (bautizos, comuniones, aniversarios…). Suelen ser pulseras de cadena, aunque también hemos visto algunas de cuero.

pulseras personalizables

La tipología de pulseras se extiende como veis a un espectro amplísimo de estilos, llegando incluso a verse mucho también, diríamos como tendencia entre perfiles más jóvenes, en los tobillos. Las pulseras de tobillo, algunas con dijes a veces, pero generalmente ajustables o minimalistas, se ven lógicamente en épocas primaverales y estivales en jóvenes con una personalidad definida que desean mostrarla a través de este tipo de complementos.

Conclusiones

Que las pulseras sean de las piezas de joyería y bisutería más compradas y regaladas, no es de extrañar. Elegantes, personales, ligeras, versátiles… Lo tienen todo para enamorar 😍. Se han convertido en los accesorios perfectos para complementar cualquier tipo de look y casi cualquier tipo de perfil, ya que se adaptan fácilmente a la personalidad de cada persona.

Para las mujeres, una técnica de elección de pulseras se basa en la combinación con el anillo o anillos que luzcan. El material de la pulsera debe ir alineado con el de los anillos (es una sugerencia, no una obligación por supuesto), para así definir un look coherente y personal.

La elección del tipo de pulsera a portar es tan personal como la propia pieza. Elegiremos por estética, por los materiales, por las formas, por nuestra tipología de atuendo…

Translate »