Tipos de anillos para hombre

tipos de anillos para hombre

La estandarización de los looks masculinos portando joyas de cualquier índole es algo absolutamente habitual y aceptado en nuestra sociedad que deja claro el influjo de la joyería también en los hombres. Más allá de las alianzas, los anillos se han popularizado en los perfiles varones en este siglo XXI que está sirviendo para romper moldes en cuanto a libertad de expresión personal a través de la moda y la estética en general.

¿Qué tipos de anillos para hombre existen 🤔? Tantos diseños como imaginario poseen los fabricantes del sector, al igual que pasa con los anillos para mujeres. Esta variedad de estilos permite a los hombres expresar su personalidad a través de esta pieza de joyería sempiterna y elegante.

Vemos algunos ejemplos y hablamos sobre la tipología de los mismos 👇.

Tipos de anillos para hombre

La elección personal de un anillo para hombre se debe basar, como no nos sorprende, en esos gustos propios, en las preferencias de estilo por afinidad y comodidad y, claro, por el presupuesto. Esto si somos nosotros mismos quienes vamos a comprarnos el anillo; si es un regalo, la persona deberá conocernos bien para tener en cuenta esos gustos propios y preferencias de los que hablamos, y decantarse por uno u otro según el presupuesto que tenga en mente. Al final, lo más importante es que nos guste e impacte el anillo que recibamos o adquiramos y, si puede ser, que tenga un significado intrínseco importante para nosotros.

Sobre los tipos de anillos para hombre que existen, vamos en Boxpack a categorizarlos según creemos:

Anillos clásicos

Anillos de sello: Son anillos de metal simple con un diseño grabado en la parte superior. Se suelen llevar en el dedo meñique.

Anillos de solitario: Son anillos con una sola piedra preciosa, como un diamante o un zafiro. Se suelen llevar en el dedo anular.

Anillos de banda: Son anillos simples sin piedras preciosas ni grabados. Se pueden llevar en cualquier dedo.

Anillos modernos

Anillos con diseño: Son anillos con diseños grabados o tallados en la superficie. Pueden tener diferentes motivos, como animales, símbolos o patrones.

Anillos con piedras preciosas: Son anillos con una o varias piedras preciosas, como diamantes, zafiros o rubíes. Se pueden llevar en cualquier dedo.

Anillos de materiales inusuales: Son anillos hechos de materiales como madera, titanio o cerámica.

Anillos con significado

Anillos de boda: Son anillos que se intercambian en la ceremonia de matrimonio. Se suelen llevar en el dedo anular.

Anillos de compromiso: Son anillos que se dan como símbolo de compromiso matrimonial. Se suelen llevar en el dedo anular.

Anillos de clase: Son anillos que se dan a los estudiantes que se gradúan de una escuela o universidad. Se suelen llevar en el dedo meñique.

anillos cajas joyería

Materiales de los anillos para hombre

Varios son los materiales con los que se elaboran los anillos en la joyería actual. Cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes:

Metales preciosos

El oro es el metal noble por excelencia. Brillante y resistente a la corrosión, nunca pasa de moda ni seguramente pasará. Tenemos el cotidiano oro amarillo, pero también el oro blanco y el oro rosa, menos popular. Prácticamente el 99% de las alianzas que portan los hombres son de oro de 18 quilates, o incluso de 24.

Y donde está el oro, está la plata 🙂. Los dos materiales más buscados en la joyería, también cuando pensamos en tipos de anillos para hombre. La plata es un metal noble que se caracteriza por su brillo y un precio, hay que señalar, más asequible que el oro. Se puede encontrar en diferentes colores también, como blanco y negro.

Luego destacamos también el platino y el paladio. Del primero decir que es un metal noble que destaca, entre otros aspectos, porque irradia brillo, tiene también resistencia a la corrosión y por su rareza. Es incluso, generalmente, más caro que el resto de metales preciosos mencionados. En cambio, el paladio es conocido por ser el metal noble comúnmente escogido por las personas alérgicas a otros metales como el oro o la plata, ya que destaca por ser hipoalergénico.

Metales no preciosos

Si hablamos de los metales no preciosos al referirnos a tipos de anillos para hombre, el acero inoxidable es el metal más extendido. Resistente también a la corrosión y al rayado, no cuesta mucho dinero y es una opción duradera en el tiempo. Gusta entre los usuarios/as. Luego tenemos el titanio, menos común siendo honestos. Es un metal ligero y resistente de nuevo a la corrosión. Buena opción tenemos que decir para las personas alérgicas a otros metales.

Tungsteno y cerámica son otras dos opciones, aunque tampoco demasiado extendidas. El tungsteno es un metal muy duro, férreo, y de nuevo, resistente a la corrosión; por su parte, la cerámica también resiste a la corrosión y se defiende bastante bien del rayado (aunque no está exento de riesgos al respecto). Es muy versátil eso sí en cuanto a los colores que puede tener.

Otros materiales

La madera aparece en anillos menos convencionales, que juegan mucho con la personalización (inscripciones) y que ciertamente los portan perfiles más jóvenes como adolescentes.

Luego tendríamos anillos elaborados con piedras preciosas. Todo lo contario, en cuanto a valor económico por ejemplo, a los anillos de madera que acabamos de mencionar 😅. Estas piedras preciosas (diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas…). Son piezas al alcance de muy concretos perfiles y que se llevan en ocasiones muy, muy especiales. Además, son más artículos de mujer que de hombre. No son anillos del día a día.

También hay anillos confeccionados con piedras semipreciosas. Tampoco diríamos que son anillos de diario, pero sí que se pueden portar con menos riesgo, y de hecho así lo hacen algunos perfiles masculinos, pero los pocos. Son piedras menos costosas que las piedras preciosas. Ejemplos: La amatista, el cuarzo o el ónix.

anillos hombre

Conclusiones

Más allá del anillo de alianza, es cierto que los hombres no suelen llevar comúnmente más anillos que el mencionado, a diferencia de las mujeres, que, como complemento, se lanzan a jugar más con ellos. Pero como habéis visto, los tipos de anillos para hombre son los conocidos por todos, los clásicos como normal general, pero luego excepciones más concretas que dependerá de la edad del portador, podemos identificar con facilidad.

Un regalo con su caja para anillos correspondiente que siempre nos saca una sonrisa a los hombres y que significa mucho ya que un regalo, y encima de una pieza de joyería, es siempre un acontecimiento no tan inusual y por consiguiente, de gran celebración.

Translate »