Joyas de oro de 18 y 24 quilates para regalar

joyas de oro de 18 y 24 quilates

Cuando decidimos regalar una joya a una persona especial de nuestro entorno más próximo, el tipo de material de la pieza es un aspecto importante a decidir. Las joyas de oro de 18 y 24 quilates son casi las primeras que se nos vienen a la mente. El abanico de diseños es ilimitado, dado que los orfebres y talleres son conscientes del gran atractivo que despiertas los artículos de joyería de oro.

¿Oro amarillo o blanco 🤔? Duda muy recurrente desde que el oro blanco se asentara entre los principales gustos de los usuarios/as. Hay otros tipos de joyas de oro como el oro rosa (con cobre), oro verde (mezcla de oro y plata), oro azul (aleación con hierro) y oro rojo (oro amarillo más cobre), por nombrar algunas. Sin embargo, no están tan extendidos como los dos principales.

Si nos toca regalar una pieza de joyería próximamente, vamos a repasar algunos de los modelos más representativos de las joyas de oro de 18 y 24 quilates que hemos encontrado en la red.

Joyas de oro de 18 y 24 quilates

Gracias a la unidad de medida de los quilates (actualmente, ley), sabemos con exactitud la cantidad de oro presente en un artículo precioso. Con ley hablamos de un sistema de medida decimal, y una nomenclatura oficial según normativa que equivaldría a lo siguiente:

  • Oro de 24 quilates: oro puro (99,9% de oro en su composición)
  • Oro de 18 quilates: oro de primera ley (75% de oro en su composición)
  • Oro de 14 quilates: oro de segunda ley (58,5% de oro en su composición)

Dicho esto, encontrar en boutiques y joyerías piezas hechas en oro puro exclusivamente (24 quilates) no es posible debido a que el oro no es un material muy resistente, y habría muchas posibilidades de que se dañara y mostrara marcas en su superficie. Por eso, se hace uso de aleaciones en la joyería para presentar piezas preciosas únicas, valiosas y duraderas. 

Cualquier pieza preciosa que nos podamos imaginar, seguramente ya exista hecha en oro de 18 y/o 24 quilates. Anillos (anillos sellos), cadenas, pulseras (esclavas), colgantes, gargantillas, tobilleras, pendientes (earcuffs también), medallas, cruces, aros…

El oro de estos quilates convierte a las joyas en artículos elegantes y sofisticados, muy apreciados principalmente por un perfil femenino de usuaria, aunque lógicamente no es el único.

Algunos buenos ejemplos de joyas de oro de 18 y/o 24 quilates que podemos regalar según la ocasión y la persona:

Cumpleaños

Gargantilla: Existen infinidad de variaciones y modelos de gargantillas de oro de 18 quilates para regalar en un cumpleaños especial. Elegir la medida correcta, seleccionar un cierre seguro pero fácil de manejar, y ya tenemos una pieza para el recuerdo.

boxpack joyas de oro

Aniversario

Anillo sello: Gustan enormemente a las mujeres este tipo de anillos con forma oval de oro de 18 quilates, cuyo centro puede ir tallado con innumerables figuras y formas como estrellas o corazones, o simplemente tener esas formas, pero ser lisas. Son personalizables si el usuario/a lo requiere.

empresa de estuches de joyeria

San Valentín

Pendientes 18 quilates: Los pendientes son las piezas más versátiles en cuanto a regalar se refiere. Nos valen en cualquier ocasión. Pero ahora que se acerca San Valentín, los elegimos para un día tan romántico. Los hay de mil y un motivos y formas, por lo que esa elección recae absolutamente en el comprador/a. Cierre de presión, de rosca, catalán o con sistema omega, hay como decimos infinidad de modelos y estilos. Pero los pendientes de oro de 18 quilates serán el obsequio ideal para el día de los enamorados 💕.

boxpack zaragoza joyas

Comunión

Colgante/medalla con forma de corazón o figura religiosa: Siempre de oro de 18 quilates (750 milésimas). Puede llevar grabado un “Te quiero” o dejarlo tan solo en la forma del corazón. También, lógicamente, se pueden grabar las iniciales del nene o nena al que se homenajea. Y mucho común son las medallas de figuras como ángeles o vírgenes.

empresas estuches joyeria zaragoza

Bautizo

Esclava húngara para bebé: Perfecta para certificar un vínculo de por vida entre los recién nacidos y sus padrinos/madrinas, por ejemplo 😊. Habitual personalizar con el nombre de la criatura y la fecha del bautizo o el de su nacimiento.

joyas para bebes con caja personalizada

Mantenimiento y limpieza de las joyas de 18 y 24 quilates

Ya hemos comentado que el oro de 18 quilates no va a requerir apenas mantenimiento y durará, perfectamente, toda la vida. Sin embargo, aunque es un material altamente resistente a la oxidación (condiciones meteorológicas, paso del tiempo, etc.) se puede ensuciar y desgastar.

En materia de limpieza y mantenimiento, las joyas de 18 quilates se mantendrán en perfecto estado tan solo usando un paño y un cepillo de dientes o similar (para la suciedad más incrustada) y agua templada y jabón neutro diluido.

Si tenemos alguna pieza en 24 quilates (improbable), no haría falta hacer nada.

Conclusiones

Generalmente, cuanto vamos a comprar una pieza de oro en una joyería o boutique, optamos por el oro de 18 quilates. Sabiendo ya que el oro de 24 quilates (oro puro) es imposible de emplear por su poca resistencia, las opciones de 14 o 9 quilates quedan como alternativas secundarias menos dadas, más económicas, pero más laboriosas en su mantenimiento (el color amarillo, con el tiempo, se convierte en cobrizo).

Oro blanco, platino… Hay otros materiales muy demandados por los usuarios/as para las joyas de hoy, pero la selección de joyas de oro de 18 quilates que encontramos en cualquier boutique o joyería es, de largo, la más extensa. Y sigue siendo el metal predilecto que más se compra y se elige para comprar o regalar piezas preciosas.

Si finalmente se opta por regalar joyas de oro de 18 y/o 24 quilates, os damos algunos consejos de cómo limpiarlas.

Y no olvidéis que una joya va indisoluble con su caja o estuche, y así conforman el artículo perfecto. De eso, sabemos mucho en Boxpack 😉.

Translate »