Packaging joyería

packaging joyeria

Hablar de packaging joyería es hacerlo de conceptos dispares, pero directamente entrelazados como son marca (branding), coherencia, estilo, exclusividad, elegancia, creatividad, sobriedad, alegría, felicidad o personalización. Conceptos relevantes para las tiendas y boutiques cuyo packaging es casi igual de importante que la calidad y variedad de joyas de las que disponen, y también para las usuarias/os que compran las piezas y que las reciben como regalos, donde la sorpresa y la emoción de un obsequio de tal calibre, comienza a impactar, sin lugar a dudas, desde el preciso momento que clavamos los ojos en la caja o estuche que porta la pieza.

Bolsas, cajas, estuches, lazos, expositores, sobres, mantas… Elementos todos ellos que contribuyen decididamente en la idiosincrasia de una pieza preciosa cuando sale de una joyería rumbo a su destinataria/o.

Las tendencias del momento o la moda actual son entornos que de forma indirecta intervienen en qué tipo de packaging está en auge, y las boutiques son conscientes de que la coyuntura social que nos rodea en cada momento se debe tener en cuenta a la hora de tener una u otra imagen cuando se trata de presentar sus joyas al público.

Un packaging de joyería para cada perfil de marca

El packaging que una boutique ofrece con sus joyas y piezas debe de tener vida propia. Vale, es un concepto raro de entender a la primera 😅. Nos referimos a que cada serie de cajas, estuches y demás elementos han de ofrecer una versatilidad a la tienda suficiente para abarcar todos los contextos posibles.

En cuanto a nuestras gamas en Boxpack, nos cubren cualquier perfil de marca/cliente que podamos tener. Por ejemplo, la serie Epsilon (caja negra de cartón) presenta un perfil muy clásico si se imprime el logo de la joyería, o si en el interior hay, digamos, una medalla de oro de las que siempre se han regalado. Al mismo tiempo, si en lugar de esa medalla tenemos una joya de joyería artesana de una marca con productos menos tratados o más toscos, adquiere toma ese carácter brutalista o más moderno que tanto gusta hoy en día.

cajas de joyas epsilon

Coherencia con la marca

Todo, o casi todo, depende del para qué de cada producto. Es decir, cualquier elemento de packaging puede ser atractivo, moderno, clásico, chic o cute dependiendo de cómo se utilice. Nos explicamos 🙂. Para que un packaging joyería encaje con una empresa (no importa si es una joyería, boutique u de otro sector diferente) debe existir un sentido que vincule ambas partes. Si la marca, por ejemplo, juega con tonos pasteles, lo mejor será que adecuemos el color del packaging a esa particularidad de la marca. No hacerse con una caja roja o negra, porque, aunque sea muy bonita visualmente, no mantiene una unidad con la marca. En ese caso, nuestras series Pink (rosas), Ice (blancas) o Sugar (blanco, rosa o aguamarina), impresas en oro, plata, oro rosa… serían las opciones más idóneas.

Caja sugar aquamarine

Si por el contrario la marca juega con colores vivos o grandes contrastes, deberíamos apostar sin dudarlo por la serie Epsilon en negro, azul o rojo, o la serie Snow en blanco. Imprimimos el logo en color fucsia, azul, verde… y así jugamos con estilo y tino con el contraste del packaging, la impresión, los interiores reversibles, etc.

Dentro de esa versatilidad que el packaging joyería ha de aportar a cada tienda o boutique, por supuesto que estará siempre también la adecuación a esas joyerías clásicas de toda la vida. En estos casos, lo estuches clásicos son la mejor opción. Nuestras series Luxor, Monaco o Black son muy versátiles porque dependiendo de lo que se imprima, pueden tomar un cariz moderno o más tradicional.

caja de joyeria de calidad
packaging joyeria

Interiores packaging

Los interiores de cajas y estuches para joyería son específicos del tipo de pieza que van a albergar, con sus respetivos cortes de inserción justamente hechos para colocarla y sujetarla correctamente. Suelen llevar espuma reversible aterciopelada en diferentes colores, siempre en combinación cromática con el forro exterior del recipiente.

También nos encontramos interiores troquelados en cartón, según la pieza que lleve. En Boxpack contamos, además, con interiores ECO de cartón de nuestras series de joyería ecológicas.

Por último, son interiores extraíbles, pero con una sujeción firme que imposibilita que se mueva el soporte al llevar, agitar o transportar la caja o el estuche.

Packaging joyería ecológico

El compromiso que toda empresa de packaging joyería debería adquirir y cumplir va encaminado a una producción responsable y ecológica. En Boxpack lo tenemos grabado a fuego como uno de los pilares fundamentales de nuestra metodología de trabajo y de negocio. Por eso formamos parte de la prestigiosa certificación forestal internacional FSC® que, entre otras labores, contribuye a proteger los hábitats de los animales, los árboles más adultos, además de conservar la biodiversidad y garantizar una deforestación cero.

Muchas de nuestras gamas de producto, por lo tanto, tienen una versión 100% ecológica. Ello significa que se utiliza cartón interior y exterior eco friendly y el forraje de las cajas con papel es plastic free. Por supuesto, 100% reciclables.

Packaging infantil

Siempre en demanda por eventos como nacimientos, bautizos, cumpleaños o comuniones.

La originalidad, el colorido y la alegría son elementos comunes de cualquier packaging de joyería infantil. Cajas, estuches, bolsas, cofres, lazos y otros artículos creativos como carritos de bebé o cochecitos estuche, que le aportan una funcionalidad doble al regalo de una pieza a un niño o niña.

packaging infantil
comprar caja joyas infantil

El packaging, en estos casos por tanto, juega un papel especialmente importante cuando se trata de perfiles infantiles. Siempre se le encuentra una utilidad secundaria, posiblemente relacionada con la diversión y los juegos, que les sacará una enorme sonrisa a los más peques.

Soluciones de packaging para joyerías a medida de Boxpack

En Boxpack ofrecemos la posibilidad de personalizar los productos de forma que el packaging que se adquiera siempre será diferente al del resto. Colores, materiales, logos, lemas, aperturas/cierres… Una propuesta única y singular para las marcas más exigentes.

Dentro de estas soluciones a medida, la elección del sistema de apertura es un aspecto, también, de peso. Aperturas deslizantes, tipo libro, cierre magnético, tipo cofre, etc. Aquí, los propios proveedores, si nos lo requieren, podemos asesorar a las tiendas sobre qué series funcionarían mejor según demanda y feedback que recibimos de clientes y usuarios/as.

Encontrarás más información sobre la personalización del packaging aquí.

Conclusiones

En resumen, la cuestión de la elección del packaging joyería es qué se pretende transmitir con esos artículos. Porque al final no es simplemente una caja o un estuche, sino una porción visual y de gran alcance, de la marca en cuestión. Lo primero que ve quien recibe la pieza, y probablemente el lugar donde va a quedar guardada para estar protegida.

Boxpack es diferente al resto de empresas del sector. Llevamos más de 30 años personalizando las propuestas para nuestros clientes, que avalan nuestra trayectoria por el servicio de calidad y, en especial, por el excelente producto, a la altura de sus expectativas. Cada cliente tiene nombre y apellidos, lo que nos permite dispensar una atención personalizada y un asesoramiento totalmente individualizado para satisfacer sus necesidades y dar forma a sus ideas.

Translate »