Boxpack adquiere la certificación medio ambiental FSC®

boxpack acreditacion fsc

Los bosques son vitales para nuestra supervivencia y es afán de todos/as cuidarlos para así protegerlos. La certificación forestal FSC® promueve la gestión forestal responsable y es uno de los sistemas de certificación socio ambiental de referencia.

Boxpack se une desde ya a las numerosas empresas y entidades responsables que forman parte de FSC®, y cuyos productos se identifican con las etiquetas Forest Stewardship Council, una acreditación socio ambiental de ámbito internacional que defiende e impulsa la calidad de la gestión forestal en aras de un incremento de los beneficios económicos, sociales y ambientales.

Qué representa la certificación forestal FSC®

Ser una entidad socia de la certificación FSC® contribuye a proteger los hábitats de los animales, conservar la biodiversidad, proteger los árboles más adultos, garantizar una deforestación cero, proteger los derechos de los pueblos indígenas y asegurar un salario justo y un entorno de trabajo seguro para los trabajadores.

Es gratificante observar que cada vez más grandes empresas y marcas internacionales se están comprometiendo con una cadena de suministro de productos de base forestal certificados FSC®. Y es que la sociedad en la que vivimos, afortunadamente, es poco a poco más y más consciente de la imperiosa necesidad de adquirir patrones de consumo responsable.

Boxpack: Certificación Gestión Forestal

Nos enorgullecemos en Boxpack de anunciar que diferentes gamas de nuestros productos de cajas para joyas y bolsas están ya certificadas con la certificación gestión forestal FSC®.

En Boxpack somos conscientes tanto del impacto que tiene nuestras decisiones de compra sobre los bosques de los que nos nutrimos, como de la importancia de fomentar entre nuestros proveedores una gestión forestal responsable y, por supuesto, los derechos de los trabajadores. En consecuencia, nuestra compañía se compromete a evitar en lo posible cualquier tipo de relación directa o indirecta con actividades como:

  • La explotación de madera ilegal o la comercialización ilegal de productos madereros o forestales.
  • La violación de derechos humanos y tradicionales en operaciones forestales.
  • La destrucción de grandes valores de conservación por actividades de explotación forestal.
  • La conversión de bosques naturales en plantaciones o usos no forestales.
  • La introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales.
  • La violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal como se definieron en la Declaración de la OIT relativa a principios y derechos fundamentales en el trabajo, 1998.

Boxpack adquiere la certificación de la cadena de custodia para la compra, impresión y venta de cajas de cartón, estuches forrados de papel y bolsas de papel para joyería y bisutería.

¿Qué significa?

Básicamente, es una garantía certificada y avalada internacionalmente que subraya el hecho de que nuestros productos etiquetados como FSC® han sido producidos a través de materiales certificados, y que el origen de las materias primas que utilizamos provienen de una gestión forestal responsable, ambiental, social y económicamente.

Concretamente, tenemos ya certificados varias series de cajas y bolsas. No todas nuestras gamas de productos están certificadas, pero en el futuro, lo estarán.

Esta es una acción más, un paso más en el compromiso que Boxpack, como marca responsable ecológica y medio ambientalmente, da en su continuo desarrollo organizacional y de ejecución de procesos de producción y distribución de productos basados en el mínimo impacto ambiental, la reparación de los impactos negativos y el cuidado forestal de los bosques de nuestro entorno.

Conclusiones

Como decimos, esta anexión a la certificación FSC® representa una nueva muestra de compromiso medio ambiental de acuerdo a los valores y estándares matrices de nuestra marca.

El valor añadido de la certificación FSC® se compone tanto de beneficios económicos como de beneficios cualitativos, lo que redunda sin duda en un crecimiento de nuestra marca en la dirección correcta. Nos comprometemos, por tanto, a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidos en la legislación vigente, además de los principios fundamentales de la institución del FSC®.

Translate »