Joyería y bisutería de Navidad

joyeria y bisuteria Navidad

¿Hay piezas concretas que en periodo navideño tienen más salidas que en el resto del año? Habría que preguntarle a los propios joyeros y propietarios de las boutiques, pero siempre hay joyas más propensas a ser regaladas en Navidad que otras. Dicho esto, ello no significa que sólo se vendan en estas fechas, ni muchísimo menos, pero que sí que se pueden considerar joyería y bisutería de Navidad por su histórico de ventas.

Más que propias piezas concretas, lo que sí que existe en este bonito (para la mayoría de la gente ☃️) periodo del año, es la proliferación de motivos navideños que adornan todo tipo de joyas y las hacen perfectas para ese regalo especial que tenemos que hacer. Veremos muchos artículos con formas de árboles de Navidad, estrellas de Oriente, Reyes Magos, muñecos de nieve, etc.

La búsqueda de joyería y bisutería de Navidad ya ha comenzado y promete ser una ventana comercial muy prolífica para tiendas especializada y boutiques como históricamente suele ser.

Navidad, época de regalar una pieza especial

Ya abordamos hace relativamente pocas semanas en nuestra bitácora de contenidos web, qué tipo de artículos preciosos nos encontraremos en los escaparates navideños estas fechas. Pendientes, pulseras, anillos o brazaletes… Os recomendamos leerlo por si estáis con la idea en la cabeza de comprar o regalar una joya a esa persona especial esta Navidad.

Y dado que siempre supone un momento especial, diferente al resto, esta época del año, muchas personas se lanzan en la búsqueda de la pieza ideal que regalar, sabiendo lo significativo que va a ser para la otra persona un obsequio de la magnitud de una pieza de joyería o bisutería alta.

Joyería y bisutería con motivos navideños

La Navidad está llena de detalles representativos típicos de este período. Motivos tradicionales religiosos, motivos invernales, motivos infantiles… Todos ellos simbólicos e identificativos de los días de diciembre donde las fiestas, las celebraciones, las reuniones y los regalos cobran su mayor protagonismo del año.

Aunque bien es cierto que una pieza con motivos navideños se asocia más a personas jóvenes (y es en gran medida verdad), ello no quita para que también la joyería y bisutería de Navidad entre adultos se dispare en estas fechas.

Motivos navideños joyas adultos

Pendientes, pulseras o brazaletes con motivos tan navideños como copos de nieve, bolas/perlas de Navidad, estrellas de Belén y de Oriente o calcetines/medias navideñas abundan estos días en las boutiques como detalles preciosos con aroma puramente a esta maravillosa festividad.

que joya regalar en navidad
joyas en navidad

Motivos navideños joyas niños/as

Especialmente, pendientes, pulseras y collares con motivos tan deliciosos como dulces navideños, árbol de Navidad, renos, Papá Noel o figuras de ángeles, se convierten en la perfecta ornamentación para una de las primeras piezas de joyería o bisutería que lucirán los más peques de la casa.

joyas para niños en navidad

Cuando hablamos de ellos/as, los niños/as y más jóvenes, la opción de personalizar con sus nombres las joyas que se les dan goza de gran popularidad. Un detalle navideño en forma de joya o abalorio personalizado para recordar toda la vida.

¿Por qué se regala en Navidad?

Tradición cultural que, nos guste o no, nos alcanza y embriaga cuando llegan estas fechas. El espíritu navideño se entremezcla (y casi de difumina) con el espíritu consumista más afilado para intercambiarnos regalos, no solo entre familiares y parejas, sino también ya entre amigos/s, incluso entre compañeros/as del trabajo.

Pero, ¿por qué nos entregamos regalos en Navidad? Dos orígenes ancestrales tenemos: uno bíblico, y otro histórico.

Muchas tradiciones en los hogares españoles de hoy en día fundamentan la acción de agasajar a nuestros seres queridos con regalos a los Reyes Magos. Una tradición cristiana que trata de emular el tributo (incienso, oro y mirra) que los Magos Oriente ofrecieron por el nacimiento del niño Jesús en Nazareth.

Más allá de la Biblia, la Historia nos remonta al Imperio Romano y a sus creencias paganas (nada de Jesucristo y un solo Dios). Tal y como relata la enciclopedia Brittanica, en la semana previa al 25 de diciembre, celebraban una festividad en honor a Saturno, dios de la tierra y la agricultura: Los Saturnales. Un momento de jolgorio por el término del periodo más oscuro del año y el inicio de los días de luz. Fiesta, celebración y descanso para todos/as, incluidos los esclavos.

Ese era el regalo que recibían. Nada de bonitas joyas u otros regalos envueltos cuidadosamente para la ocasión. No existe mucho paralelismo en eso realmente con nuestros días, pero desde aquellas civilizaciones, regalar en los días oscuros de Navidad es ya parte intrínseca de la propia festividad.

Conclusiones

Llega la Navidad y estamos en búsqueda de regalos para nuestros seres queridos. Hablar de joyería y bisutería de Navidad es hablar, en muchos casos, de piezas con motivos muy concretos que nos recuerdan, a simple vista, a la época del año que nos toca. Hay muchas opciones y dependerá del gusto y estilo de quien lo compre y del receptor/a.

Translate »