Qué nos encontraremos en los escaparates de joyería para esta Navidad

escaparates de joyería para Navidad

Una nueva Navidad está aquí y es tiempo de juntarse con nuestras personas más cercanas y queridas, de reuniones afectivas con familiares y amigos/as y, de también, tener detalles en forma de regalos que perduren en la memoria por su valor sentimental.

Y en esta época mágica del año para muchos/as, una pieza preciosa es el regalo perfecto como símbolo de lo que le queremos transmitir a esa persona especial. Los escaparates de joyería para esta Navidad ya están engalanados con los artículos ideales según las tendencias del sector y según el tipo de persona que entre por la puerta. Porque no es lo mismo regalar a una mujer, que a un marido, madre, sobrina o mejor amiga.

Comenzar a buscar con suficiente antelación ese obsequio en forma de joya que queremos estas fiestas es una buena práctica. La mayoría de escaparates de joyería para Navidad ya están definidos y preparados para recibir interesados/as. Ya sea para comprar presencialmente o si lo vamos a hacer vía online, con lo que tenemos que contar con los días de espera que determine las políticas de envío.

Tipo de joya que abundará en los escaparates de Navidad

Dependiendo de las tradiciones de cada familia, unas regalan en Nochebuena, otras el día de Navidad o como no, el día de Reyes. Incluso hay algunas cuyo día especial de reunión es la Nochevieja y es en ese momento cuando se dan los regalos.

Sea como fuere, regalar joyas en Navidad es ideal para poder estrenarlas en cualquiera de los muchos días y noches especiales que hay en esta festividad. La cena y fiesta de Nochevieja es la que se nos viene primero a la cabeza, donde los pendientes tachuela o pendientes colgantes, por ejemplo, son muy llamativos y muy comunes entre las mujeres. Del mismo modo, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o las cenas de empresa, se presentan como oportunidades ni que pintadas para estrenar esa pieza preciosa que nos acaban de regalar.

Fíjate en los escaparates de las joyerías que veas para esta Navidad porque encontrarás, principalmente:

  • Pendientes largos
  • Pendientes asimétricos
  • Pulseras de perlas
  • Pulseras con pedrería y brillantes
  • Broches
  • Brazaletes
  • Anillos y sortijas
  • Colgantes con formas y diseños para la ocasión (estrellas, lunas, árbol Navidad…)
  • Relojes para él y para ella
cajas de joyeria para regalos de Navidad

Accesorios deslumbrantes que muy posiblemente se vayan a convertir en el regalo más agradecido y querido de esa afortunada pareja, amiga/o o familiar. Más joyas de oro clásico que del blanco o plata, que en otras épocas del año sí que son más demandadas que el dorado. También en acero, muy visto en los últimos tiempos. Pero en este apartado, los gustos e inclinaciones personales tienen más peso que las propias tendencias del momento.

Estilo de joyas

La personalidad de la receptora o receptor marcará el estilo de la joya navideña que elijamos. Siguen en tendencia las piezas con diseños minimalistas y sencillos. Como acabamos de comentar, el dorado es el tono predilecto estas fiestas. Pero no nos olvidemos del oro plateado.

Piezas navideñas para adolescentes

Acontecimiento ideal del año, la Navidad, para que las/os más jóvenes reciban una de sus primeras piezas de joyería o bisutería alta. Las boutiques y tiendas especializadas lo saben, y en los escaparates habrá hueco para artículos para ellas y ellos. Hablamos de joyas con toque juvenil, generalmente con formas animales, florales o de elementos naturales como estrellas o nubes. También con referencias navideñas en la forma como ángeles, muñecos de nieve o árboles de Navidad.

joyas para adolescentes
que joya comprarle a mi hija adolescente

El tipo de joya, depende mucho de la persona, pero para infantil y adolescente definitivamente la plata u oro blanco prevalecen, y entre las piezas, colgantes, pulseras, brazaletes y broches.

Conclusiones

La Navidad simboliza muchas cosas, entre ellas, el arraigo inquebrantable entre los miembros familiares, que se unen y celebran juntos, tomándose un merecido respiro de preocupaciones y sinsabores. Al menos por unas horas o días. Tal arraigo se hace extensible también a amigos/as que son igualmente parte de nuestra familia. Es momento de abrazar la felicidad y estar agradecidos/as por todo lo bueno que nos ha deparado la vida en el último año.

También simboliza, por qué no 😀, una celebración más festiva y despreocupada. Aquí nos gusta dar y recibir. Conocemos a Papá Noel y los Reyes Magos, y también nos apetece sentir esa ilusión de regalar y el cosquilleo de abrir nuestros propios presentes navideños.

Y aquí, las piezas de joyería son un regalo de altura. Obsequios con un mayor valor sentimental que cualquier otro regalo navideño que demos o recibamos, aunque tenga un valor material superior. Los escaparates de joyería en Navidad se engalanan con piezas que podrán perdurar generación tras generación, y que representan un vínculo de por vida con la otra persona.

Motivos navideños que también encontraréis en nuestras bolsas de papel para joyería de Boxpack.

Deja un comentario

Debes identificarte para escribir un comentario.

Translate »