Joyas San Valentín

joyas San Valentin

Qué decir del día de San Valentín 💕.  Nos encanta en Boxpack a pesar de que muchos/as vean la fecha como una excusa consumista sin fines verdaderamente significativos a nivel personal o de pareja. Otra fecha importada del calendario anglosajón que adoptamos para, al final, gastar dinero en algo, aparentemente superficial.

¡Pero no es tanto eso como una excusa bonita para expresar nuestro amor a nuestra pareja! Así nos gusta verlo en Boxpack al menos. Una fecha lúdica, que cada persona o pareja viven de la manera que quieran, con grandes alardes consumistas como algunos/as denuncian, o sólo con pequeñas y sinceras declaraciones de amor, sin mayores pretensiones que una mirada, una frase, un detalle, una cena… o una joya especial 😊.

Porque claro, tenemos que hablar aquí de las joyas San Valentín que más encajan en una celebración como esta. Sólo son ideas para aquellos/as que sí quieren tener un gesto que vaya algo más allá, aunque suponga a ojos de los detractores de la fecha, un derroche consumista de poca justificación.

Originalidad en San Valentín: ¿Es necesario?

Buscar sorprender cuando llega el día de San Valentín se ha convertido en prácticamente una quimera. Sabemos que regalar joyas es un clásico, pero un clásico muy bien avenido 🤗. Es decir, a quien recibe la pieza, le gusta y le emociona. Seguramente venga acompañada de una dedicatoria, una flor o una canción especial. Ahí sí que cada uno/a elija la manera más romántica y singular de entregar el regalo.

Por supuesto que se puede tratar de ser original, de sorprender, con un regalo en San Valentín que no esté en los planes de la pareja. ¿Qué puede ser? Un viaje puede sorprender, pero no es original. Una cena en un lugar sofisticado e inigualable puede sorprender, pero no es original. Igual decimos de los bombones o los perfumes/colonias. Y así podríamos seguir, pero, ¿para qué necesitamos ser originales en San Valentín? Es un momento de escenificación íntima del amor entre dos personas, que solo con el mero hecho de apreciar al otro/a con un detalle, ya se consigue dotar al evento de toda la magia posible.

Ojo, que no decimos que rizar el rizo en cuanto al regalo de San Valentín más original del mundo, no sea posible, romántico y algo para recordar. Si se consigue, bien por vosotros/as, pero a lo que vamos es que, llegado este día, y más en parejas longevas, no hay que volverse locos/as, y entender lo verdaderamente importante de la fecha.

Joyas San Valentín

Muchas marcas de joyería y bisutería lanzan colecciones cápsulas que se llaman sólo para abastecer las boutiques y sus escaparates de piezas con motivos ideales para San Valentín. Ya os imaginaréis los motivos. Abundan los corazones, candados, llaves que simbolizan la unión entre la pareja, el símbolo del infinito, manos entrelazadas… Incluso con frases personalizadas en ellos.

joyas personalizadas San Valentin

También mucha gente opta por joyas para San Valentín sin motivos específicos, tan solo la forma estándar de la pieza, que, si está confeccionada con materiales de primera calidad, ya de por sí la joya va a tener un valor romántico descomunal por lo exclusivo de su perfil.

Materiales

Predomina el oro blanco con acabados en diamantes o en zirconia/circonita (gema sintética y cristalina similar al diamante), la plata de primera de ley y el oro de 9 y 18 quilates en las joyas San Valentín que veamos en los escaparates de las boutiques este año. Son, hemos de decir, los materiales predilectos de las joyas que más se venden en España, de aquellas en las que los usuarios/as invierten para sí mismos/as o para regalar en ocasiones especiales.

Tallas

En piezas como anillos o pulseras, si no sabemos exactamente la talla que necesitamos, es recomendable escoger una medida estándar. Si se hierra en la talla al regalar la pieza, se acude a la joyería para que con un medidor de anillos se identifique la medida ideal, o si es una pulsera, para verla puesta en la muñeca y determinar si se debe o no hacer arreglos (eliminar o poner eslabones).

Intuimos que este San Valentín, las joyas que más se van a buscar serán:

  • Anillos
  • Pendientes
  • Pulseras
  • Colgantes (de forma de corazón, como no podía ser de otra manera 😊)
anillos San Valentin
pendientes San Valentín
colgantes San Valentín

Conclusiones

El día de San Valentín es una fecha simbólica para los enamorados. No tiene el mismo peso específico que otros días señalados como aniversarios o cumpleaños, pero es tradición ya querer tener un detalle romántico con la persona a la que amamos. Y las joyas son, para muchas de estas personas, el detalle ideal para este día.

Hay muchas joyas San Valentín que las marcas lanzas exclusivamente para esta fecha. Como hemos apuntado en el artículo, pulseras, colgantes, anillos y pendientes son las piezas más solicitadas. Es habitual que tengan un motivo íntimo y tierno relacionado con el amor, como corazones, pero no es una obligatoriedad ni mucho menos.

Una joya para representar el amor entre dos personas. Una joya que, además, vendrá con su caja personalizada que le aportará, si cabe, más valor y genuinidad.

Translate »