Accesorios joyería y bisutería para sorprender

accesorios de joyeria

Mucha gente entiende las piezas de joyería y bisutería como accesorios de nuestro estilo. Ciertamente es así, aunque algunas piezas, por su calibre y enjundia, son en sí mismas protagonistas absolutas de nuestro atuendo.

Pero más allá de los artículos comunes como anillos, collares o pulseras, hay otros accesorios de joyería y bisutería que nos ofrecen centenares de posibilidades de combinación y estilismo. Es así hasta el punto de lucir genuinas y captar la atención a nuestro alrededor por la originalidad y versatilidad de las piezas y abalorios elegidos.

Como ocurre con todos los accesorios de moda, no solo de joyería, la clave está en el equilibrio entre todas las prendas y piezas que se lleven ⚖️.

Elementos a tener en cuento como accesorios de joyería y bisutería

Antes de mencionar algunos de los accesorios que mejor nos permiten readaptar y transformar los artículos de nuestro joyero, sí que hay una pieza que continuadamente aparece y desaparece de las tendencias de las usuarias en cuanto a accesorios de joyería y bisutería: los broches.

Muy encasillados en outfits de postín y en perfiles de cierta edad, cuando resurgen cuan ave fénix lo hacen en usos mucho más heterogéneos y lo hacen de la mano de usuarias más jóvenes y con estilos no siempre parejos.

El rollo vintage está al alza, y este nuevo grupo de usuarias de los broches los encajan a la percepción en este concepto estilístico, ya sea luciéndolos en la solapa de una chaqueta, americana o blazer, o, por ejemplo, muy visto en la pasada temporada de invierno, llevándolo en el fular o chal, que además de cumplir una función claramente decorativa, se puede transformar en un sistema de cierre muy funcional.

comprar estuches para broches

Se ven mucho también en bolsos y en los escotes de algunos looks más atrevidos.

Charms decorativos

Los charms en bisutería y joyería son elementos de pequeñas dimensiones, generalmente de oro o plata, que tienen un significado especial para la persona que los porta. Pueden tener diferentes formas, como por ejemplo medallas o medallones (de santos o figuras protectoras, de figuras mitológicas etc.).  

Podemos encontrar charms que son auténticas maravillas artesanas, hechos de cristal de murano artesano, con infinidad de detalles y que complementan a todo tipo de estilismo y personalidad.

cajas de joyeria para charms

Tiras de serraje

Accesorio alargador para pulseras y collares que descubre todo un mundo de posibilidades a su portadora. Con o sin adornos; doble, incluso triple para poder tener incluso más versatilidad a la hora de transformar nuestras joyas y abalorios.

Cordón de nylon

Con cierre de bolitas de cristal, antialérgico, y cierre regulable, que en combinación con otros accesorios como bolas de vidrio, aros XXL o elementos de zamak, conseguimos unos colgantes al gusto del consumidor 😆. Colgantes cortos, largos, con más o menos adornos… Todo dependen de nuestra creatividad.

Cadena alargada para collares y pulseras

Accesorio versátil, gracias a su composición por pequeños anillos metálicos, para unir tiras de serraje y pulseras y conformar por tanto un collar asimétrico que se lleva mucho en los últimos tiempos.

joyeria cajas Boxpack

Borlas de Nylon

Para usar como accesorio decorativo para pendientes principalmente, pero también en collares o pulseras.

accesorios de bisuteria

Consejos sobre los accesorios

La personalidad de cada uno de nosotros/as nos haría poder recibir consejos individualizados a la hora de elegir y portar accesorios de joyería y bisutería. Pero es cierto que existen algunos comunes que podemos compartir sin miedo a equivocarnos:

  • Con aros XXL, no abusar de los collares, ni que sean de grandes dimensiones para no recargar la zona alta del cuerpo.
  • Crear harmonía cromática en la combinación con el atuendo textil elegido. No importa si es monocromática o polícromo, pero que haya coherencia y buen gusto en la mezcla de artículos preciosos y ropa.
  • Cualquier accesorio de joyería o bisutería puede tener mil usos. Pensar out of the box. Un broche en una bufanda en diagonal; un solo pendiente de aro en lugar de los dos… Y así hasta el infinito 😃.

Conclusiones

Cada una/o de nosotras/os tenemos un estilo propio portando nuestro juego de piezas de joyería y/o bisutería en combinación con el atuendo textil. Los accesorios de joyería y bisutería aportan un plus versátil a ese estilo, que unido a la creatividad que podamos aportar, da como resultado un abanico de posibilidades muy amplio.

Os animamos desde Boxpack a incluir en vuestro espacio para joyería y bisutería algunos de los accesorios que hemos mencionado en el artículo. Ya veréis como os son de mucha utilidad 😉.

Translate »