Cajas joyería personalizadas

cajas joyería personalizadas

Adquirir o regalar una pieza preciosa ya supone de por sí un elemento muy personal que, en cierta medida, nos representa por nuestra forma de ser. Pero, especialmente en momentos señalados, recibir una pieza dentro de su caja de joyería personalizada, alcanza un clímax difícilmente igualable.

Esto desde el punto de vista del particular que compra un artículo precioso en una joyería para sí mismo/a o para hacer un regalo distinguido, pero existe también el lado del vendedor/a o distribuidor/a en boutiques. Estos lo que siempre buscan es diferenciarse y tener la mejor y más selecta gama de joyas. Y entre tal selección, se incluyen, por supuesto, las cajas, bolsas, estuches y demás elementos fundamentales que forman parte de una pieza preciosa.   

Cajas, bolsas y estuches personalizados con el logotipo de la boutique, lo cual imprime el sello de garantía de la joyería a todos y cada uno de los artículos que vende. Un aspecto muy importante para ellas dentro de su política de branding y marketing.

Signo de distinción de las joyerías

El lugar de procedencia de una pieza preciosa también le aporta un valor extra como decimos, una garantía llamémosle de calidad y confiabilidad. La mayoría de boutiques cuidan al detalle la personalización de sus materiales y elementos de packaging, ya que son uno de los principales y más importantes muestras de identidad al exterior. Una vía de comunicación no verbal que juega un papel determinante en la aceptación y el recuerdo de marca en los usuarios/as y clientes.

Cajas Serie Spring Eco
comprar bolsas joyeria

Ni que decir tiene que a la hora de comprar o regalar una joya, la pieza es lo más importante. Pero ya hemos comentado alguna que otra vez en nuestra bitácora, que un artículo precioso cuanto más majestuoso es, más ligado va a su caja o estuche. Por tanto, siempre decimos que cuando se regala una joya, también se regala su caja, que suele estar a la altura de la protagonista tanto en diseño, como en calidad y singularidad.

Características que diferencian las cajas joyería personalizadas

En Boxpack ya sabéis que contamos con la más amplia colección de gamas de cajas joyería personalizadas, con 24 familias de cajas (sin contar sus versiones ECO) y 14 de estuches de joyería.

Las características de las buenas cajas de joyería, y que marcan las diferencias entre unas y otras, serían:

Materiales

El cartón es el material por excelencia. Cajas de joyería personalizadas de calidad las encontramos con cartón forrado en diferentes tipos de papel: liso, perlado, kraft, laminado, texturizado, tintado mate, StarDream, soft touch,

Gramaje

A partir de 300 gr/m2, siendo lo más aconsejable de 800 gr/m2, pero pudiendo llegar a 1200 gr/m2.    

Interiores

De cartón o espuma, preferentemente. Con o sin plataforma para la pieza. Las plataformas pueden ser reversibles. Tened en cuenta el material de la plataforma, que suele ser cartón aterciopelado, que es sinónimo de delicadeza y buen gusto. También nos encontramos interiores con espuma reversible o solapas de Antelina en algunas cajas para proteger la pieza.

Tirador de apertura

Generalmente en material textil del mismo color que la tapa. Hay tiradores verticales de satén.

Lazo

No suelen llevar lazos las cajas, pero las que añaden un lazo satinado decorativo, les aportan clase y distinción.

Así personalizamos las cajas joyería en Boxpack

Si es la primera vez que se personaliza una caja de joyería con nosotros/as, es necesario imprimir el logotipo, el cual se guardará ya en nuestra base de datos para futuros encargos (si los hubiese), ahorrándonos de esta forma tiempo y dinero.

El cliente nos enviaría su logotipo en formato pdf o jpeg, y antes de proceder a la fabricación del cliché, validamos con él el resultado final. A continuación, acometemos la personalización definitiva.  

Nuestras cajas joyería personalizadas pueden llevar el logotipo tanto en la parte exterior de la tapa, como en el interior (mucho menos común). Las opciones de color de la impresión son variadas. El cliente elige previamente su tonalidad cromática, se hacen pruebas, se valida y finalmente se aplica a la caja.

Etiquetas adhesivas

Como último toque de personalización, si se desea, en Boxpack contamos también con una selección de etiquetas adhesivas para regalos. Se pegan en el papel de envoltorio de la caja, y se consigue un regalo perfecto.

Lazos personalizados

Un elemento de gran impacto estético, elegante y que nunca pasa inadvertido a ojos de alguien observador/a y detallista. Nuestros lazos personalizados coronan las cajas y bolsas personalizadas de la mejor manera. Podéis elegir entre:

  • Cintas de satén: cintas de satén o raso personalizables de alta calidad con bordes tejidos, disponibles en 70 colores. Impresión stampling plano/relieve o serigrafía plana/relieve.
  • Cintas de algodón: cintas de algodón de alta calidad personalizables con bordes tejidos, disponibles en 23 colores. Impresión serigrafía plana/relieve o stampling relieve.
  • Cintas grosgrain: cintas de grosgrain de alta calidad, con bordes tejidos y disponibles en 30 colores. Impresión serigrafía plana/relieve o stampling relieve.
  • Lazos para regalos
cintas para lazos joyeria

Conclusiones

Las joyas preciosas sin sus cajas de alta calidad correspondientes, son menos preciosas 🙂. La personalización de las cajas de joyería para una boutique es una especie de firma de calidad que queda para la posteridad. Una garantía de la singularidad y el alto valor de la pieza que se está comprando o regalando.

En Boxpack llevamos desde 1991 fabricando cajas joyería personalizadas, estuches y bolsas para las decenas de boutiques clientes que comparten los mismos estándares de genuinidad y calidad que nosotros/as.

📞 976 500 848

📧 Estuches@boxpack.es

Translate »