Boxpack en el Programa PYMES Amigas de UNICEF

ODS UNICEF

Boxpack es ya una de las 124 Pymes Amigas vinculadas a UNICEF en su incansable labor en favor de los niños/as más desfavorecidos del planeta, para que tengan acceso a las necesidades básicas de la vida.

Es un orgullo para cada miembro de nuestra empresa apoyar y colaborar con una organización como es UNICEF. Sabemos de la importancia que tenemos el tejido empresarial nacional en la continua e incesante transformación que el sector ha de llevar a cabo en materia de sostenibilidad.

Pero no sólo esta área, sino en todas las que conforman los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), como la educación, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades o la producción y el consumo responsable.

En definitiva, Boxpack subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta y la responsabilidad social. Ojalá entre todos consigamos materializar un verdadero impacto positivo y continuado en la vida de los más jóvenes.

El reto de África

Una de las más arduas tareas que UNICEF y su programa PYMES Amigas tiene ante sí se focaliza en África. El continente africano está experimentando una rápida expansión demográfica de perfiles menores de 25 años (a mitad de siglo, supondrán el 40% de los jóvenes del mundo). Este hecho demanda una estrategia integral de medidas en materia de educación, de tal modo que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, y que no sean apartados/as de las escuelas antes de terminar los estudios.

Cumbre sobre la Transformación de la Educación

A finales del año pasado, UNICEF participó en la cumbre internacional sobre la Educación incidiendo en 6 intervenciones clave que se deben acometer sin demora en favor de millones de jóvenes:

  • Garantizar el acceso continuado a una educación de calidad.
  • Evaluar los niveles de aprendizaje del alumnado tras los cierres de las escuelas.
  • Dar prioridad absoluta a las competencias básicas (alfabetización y aritmética).
  • Que haya un aumento de los programas de recuperación para ayudar a los niños y niñas a recuperar lo que perdieron durante la pandemia y durante otras crisis previas.
  • Desarrollar la salud psicosocial y el bienestar para que todos los jóvenes estén preparados para aprender.

Sin una actuación firme e inmediata alrededor de estas acciones, se corre el riesgo de lastrar a toda una enorme generación de niños y niñas con un potencial ilimitado.

Las PYMES españolas

Como hemos apuntado, con Boxpack somos ya 124 las entidades españolas adheridas a los objetivos de los ODS e implicadas 100% en la consecución del ODS 4 – Educación de calidad, a través de nuestras acciones recurrentes en pos de servir como modelo de inspiración y cumplir con la importantísima misión.

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas participantes somos conocedoras de la Agenda 2030, y estamos implicadas totalmente en alcanzar los resultados y objetivos marcados en ella.

boxpack y unicef

Conclusiones

Para nosotros/as en Boxpack, el día a día engloba mucho más que únicamente la actividad empresarial y comercial. Como empresa y entidad, somos muy conscientes del papel que desempeñamos, primero para nuestros empleados/as, luego para nuestros clientes y audiencia, y, por último, para el entorno natural, social, humano y ecológico que nos rodea. Por eso formamos parte del Programa PYMES Amigas de UNICEF, o de la certificación forestal FSC®, que promueve la gestión forestal responsable.

Nuestra labor no acaba aquí, y seguimos firmes en el propósito de dejar huella en la ardua tarea de cuidar nuestro planeta y contribuir activamente a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Translate »