Cómo deben ser las cajas de cartón para joyería

cajas de carton para joyerias

Las cajas de cartón para joyería son las habituales y más extendidas en el sector del packaging especializado para boutiques y joyerías. Es el material principal de todas nuestras gamas de cajas y estuches en Boxpack, que unido a los diferentes tipos de papeles que las forran, resultan una combinación de calidad y estética sin igual.

Son cajas confeccionadas artesanalmente con el específico fin de albergar y proteger pequeños artículos, valiosos y delicados, como son las piezas de joyería y bisutería alta. No son recipientes de cartón elaborados en masa cuyos usos son más efímeros, digamos de usar y tirar, sino que por su idiosincrasia de nicho (sector joyería), son cajas de cartón singulares, resistentes y bonitas a la vista.

También encontramos en el mercado cajas de plástico, que nos recuerdan más al siglo pasado, cuando eran las predominantes. Hoy, como decimos, las cajas de joyería de cartón son las más elegantes del mercado.

Características de las cajas de cartón para joyería

El sector de las cajas, bolsas y estuches para joyería continúa renovándose año a año buscando sorprender a tiendas y usuarios/as, sin restar un ápice de calidad y comodidad a sus artículos.

En general, las cajas de cartón para joyería han de reunir los siguientes atributos:

  • Fácil montaje
  • Alta resistencia
  • Suavidad en el tacto
  • Forrajes variados
  • Variedad de tipos, modelos (motivos/estampados) y tamaños
  • Personalizables
  • Combinables con lazos decorativos y más elementos
caja para joya aquamarine

En relación a estos otros elementos con los que pueden combinar las cajas de cartón para joyería, y de este modo lucir más especiales todavía, son:

  • Etiquetas de cartón con perforación para personalizar la compra/regalo
  • Cordones/lazos decorativos complementarios (también cintas)
  • Bolsa textil

Cajas de cartón para joyería de Boxpack

La vida útil de las cajas se extiende hasta donde casi necesite el usuario/a. Si bien son funcionales y accesibles para su principal función, la de contener en su interior segura y sujeta la joya, su versatilidad permite a quien las tiene en casa extraer su interior de espuma y/o cartón, para así emplearlas para guardar y tener ordenados otros artículos, u otras piezas preciosas.

Sostenibilidad

La confección de cajas para joyería de cartón, también tiene un componente sostenible claro. Las cajas de este material tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente que las de plástico.

Boxpack somos marca asociada a la prestigiosa certificación medio ambiental FSC®, que promueve la gestión forestal responsable y es uno de los sistemas de certificación socio ambiental de referencia. Varias de nuestras series de cajas y bolsas están ya certificadas, y en un futuro cercano, añadiremos más series de nuestro catálogo. Con tal acreditación, garantizamos que los productos bajo la etiqueta FSC® han sido producidos a través de materias primas cuyo origen provienen de una gestión forestal responsable, ambiental, social y económicamente.

Conclusiones

En el sector del packaging para joyas, las cajas, estuches de cartón aportan grandes cualidades a las boutiques y joyerías, al igual que a los usuarios/as, en el momento de entregar y comprar una pieza preciosa. El cartón es el presente y el futuro de este tipo de recipientes para joyería.

Los diferentes tipos de cajas/tapas forradas o texturizadas aportan versatilidad y abren el abanico de las posibilidades según la ocasión que sea, para elegir la joya y caja de cartón especiales para ese momento.

Nuestro catálogo de cajas de cartón para joyería en Boxpack combina texturas, acabados y colores para marcar la diferencia y definir el estilo que más nos atraiga. Son cajas refinadas y elegantes, ideales para los tiempos modernos de hoy en día.

Translate »