Técnica «hot stamping» en que consiste y como aplicarla.

Hot stamping termoimpresión cajas personalizadas

Hot stamping o termoimpresión.

Se trata de una técnica de impresión en la que un pigmento de alta resolución es transferido al objeto a imprimir mediante un proceso a alta temperatura.
 

Proceso de hot stamping o termoimpresión.

El hot stamping o termoimpresión consiste en un sistema de impresión por transferencia de calor. La transferencia, se realiza gracias un cliché que contiene la imagen o los motivos a grabar sobre un objeto.
 
Por regla general los clichés son de materiales de alta transferencia de calor, como el magnesio, aluminio, bronce, etc. Este cliché incorpora en relieve el diseño que será aplicado al objeto.
 

CLICHES boxpack para cajas cartón personalizadas

 
 
Además del cliché necesitamos la película o foil de color. Está formada por capas de adhesivo que pueden ser de resina, aluminio o poliéster. Los formatos más utilizados son los metalizados, mates y los holográficos. Para integrarlos en los productos los consideramos como una tinta directa y no se rige por pantones.
 
Por otro lado, el foil se transfiere gracias al calor, entre 100ºC y 300ºC a los productos, en nuestro caso a papel, cartón y plástico. El procedimiento es muy simple, al colocar el producto en la máquina, se activa la prensa y la película queda entre el cliché y el papelDe este modo se adhiere la capa de color sobre el producto, con el mismo dibujo que posee el cliché. 
 
La importancia de la temperatura, unida a la presión, activa el adhesivo de la película e ahí la dificultad máxima de la técnica hot stamping o termoimpresión. Realizando las calibraciones correctamente, esta técnica ofrece una impresión elegante y llamativa.
  
Las aplicaciones de esta técnica son muy variadas: cajas, bolsas, estuches, libros, cartelería, electrodomésticos, etc. La técnica de hot stamping nos ofrece unos resultados excelentes. Sobre todo cuando la aplicamos sobre papel o cartón, ya que se logra un gran contraste visual y al tactoCreando visualmente un efecto brillante. En el caso de las películas metalizadas que imitan al oro, plata, cobre reales y al tacto creando relieves. 
 
Hot stamping termoimpresión
Translate »