Joyas de plata para parejas

joya de plata para parejas

En la mayoría de ocasiones en las que vamos a comprar o regalar una pieza preciosa, del tipo y materiales que sea, el/la destinatario/a es una única persona (nuestra pareja o un familiar generalmente). Sin embargo, desde un punto de vista romántico, adquirir un set de joyas de plata para parejas, o recibir el mismo artículo precioso en forma de regalo recíproco, es toda una declaración de amor mutuo que cada vez se estila más entre, principalmente, los jóvenes enamorados 👩‍❤️‍👨.

Las posibilidades a la hora de orquestar una acción de pareja de este tipo son variadas. Desde el contexto más romántico y paradigmático de todos, que es el día de la boda con el intercambio de los anillos de compromiso, hasta aniversarios y cumpleaños donde los colgantes o pulseras son opciones ideales para ese baluarte del amor en el que se convierten las joyas regaladas.

Tipos de joyas de plata para parejas

Hablamos en esta ocasión de joyas de plata porque son las piezas más elaboradas habitualmente en tiendas y boutiques, pero ni que decir tiene que en otros materiales las joyas para parejas son igual de significativas e impactantes.

Decirse “te quiero” mutuamente en representación del amor, pasión y consideración recíproca a través de unas joyas en común, se está consolidando entre parejas de todas las edades (principalmente, las jóvenes) como un gesto íntimo y profundo del vínculo real entre ambas personas. 

Y cuando llega la hora de elegir el tipo de artículo precioso que ejercerá del símbolo de amor compartido, las opciones se suelen reducir a los siguientes elementos:

Anillos de compromiso

Símbolo de amor incondicional en una situación y contexto únicos donde la tradición sin duda marca la elección de la pieza. Los anillos de compromiso en plata, las alianzas de plata, representan la unión en ciernes de dos personas que se aman, simbolizada en forma de anillos. En ocasiones, el anillo lo recibe la novia, y al novio se le regala otro artículo, como puede ser un reloj.

Anillos de plata

Más comunes incluso que los de compromiso, al no estar vinculados a un acontecimiento tan específico como la pedida de mano. Anillos de plata lisos, con piedras, finos o más anchos. Depende del gusto de los portadores, pero son (los anillos) los artículos preciosos que mejor simbolizan la unión sincera entre dos personas.

Pulseras

Demostración de amor que vemos mucho en las parejas más jóvenes. Y las hay de muchos tipos. Pulseras de plata final, estilo brazalete, con piedras, con medallas, también tobilleras, y, por supuesto, personalizadas, que es una de las opciones predilectas por las parejas que deciden compartir piezas de joyería o bisutería alta como símbolo de su amor.

Son joyas de plata para parejas muy visibles, que están muy presentes en el día a día de sus protagonistas, y que con el habitual grabado que suelen llevar, las erigen como recuerdos muy vivos de la relación que se tiene con la otra persona.

joyas para parejas comprar

Colgantes

Nueva demostración de amor elegante donde los detalles permiten elaborar para la pareja enamorada unos colgantes únicos y vinculados para siempre por su amor. Es, a nuestro juicio, y junto a anillos y pulseras, otra de las piezas más regaladas entre parejas que quieren tener un gesto especial el uno con el otro.

Se puede elegir entre colgantes con cadena, sin cadena, con letras de plata con piedras, con letras de plata lisas, colgantes del zodíaco… y así hasta infinidad de formas y estilos.

Relojes

Menos comunes como gesto de afecto y unión entre miembros de la pareja, pero los relojes también son elegidos (por miembros más adultos y parejas más consagradas) como elementos de peso (simbólicamente hablando) para intercambiar de por vida entre los amantes. Son piezas que dependen mucho del estilo del portador/a, y que, como decimos, son más utilizadas para celebrar amores asentados y de años de vigencia.

Personalización de las joyas como toque final

Cuando se masculla la idea de adquirir joyas de plata para parejas para regalarse mutuamente como acto de estima eterna, la personalización de las piezas con un mensaje, en la forma que sea, es mayoritariamente común. A veces, no hace falta serigrafiar ninguna letra o símbolo porque la propia forma de la pieza ya es en sí un mensaje representativo para la otra persona.

Además de con la forma propia del artículo (forma de corazón, piezas rompecabezas, se suelen personalizar las joyas de plata para parejas con:

  • Mensajes
  • Nombre de la pareja
  • Fechas especiales
  • Una letra o número
  • Símbolos con un significado relevante

Hacerse un regalo común de esta magnitud simbólica para los miembros de la pareja gusta que vaya con un mensaje del amado/a que siempre nos recuerde el valor sentimental que esa pieza tiene para nosotros/as. Por eso la personalización de las joyas de plata para parejas es tan habitual y especial.

Características propias de las joyas de plata para parejas

Sí que podemos decir que, a diferencia del objetivo y la intención que se tenga al comprar artículos preciosos en una joyería o boutique, las piezas recíprocas en una pareja poseen características propias:

  • Mismo tipo de pieza para ambos
  • Personalización con grabado exterior o interior
  • Diseños a medida
  • Piezas únicas

Conclusiones

El concepto de regalarse mutuamente en la pareja unas joyas representativas de su unión, es un acto precioso que suele requerir tiempo a los miembros para elegir concienzudamente las piezas, y elegir cómo personalizarlas. Aunque hemos hablado de joyas de plata para parejas, los materiales son de vuestra elección, y hay muchas opciones que harán de la entrega un momento para recordar para ambos.

En Boxpack aplaudimos y celebramos este tipo de muestras de amor, que además, ayudamos a contribuir con nuestras cajas y bolsas de papel para joyas que acompañan el bonito momento de hacer entrega al amado/a de su pieza personalizada.

Translate »