Expositores de joyería: ¡Dejemos que las piezas destaquen!

expositores de joyeria

Hace relativamente poco tiempo hablamos en el blog de los escaparates de joyerías y boutiques y de la vital importancia que en ellos tienen los distintos expositores que empleemos. Hoy toca centrarnos algo más en ellos, los expositores de joyería que hacen que las piezas y artículos preciosos se muestren al púbico de la mejor forma posible para captar su atención.

Cada pieza o familia de piezas tienen determinados elementos de exposición que realzan sus características a ojos de los usuarios/as que se paran en los escaparates. De ahí que las joyerías y boutiques dispongan set de expositores muy específicos para destacar sus mejores artículos.

Amplia gama de elementos a incluir en los expositores de joyería

Cualquier artículo precioso que tengamos en una joyería o boutique es susceptible de poder ser exhibido en los escaparates. Los joyeros y decoradores juegan con los distintos expositores y su colocación en el espacio que se disponga para sacarle el máximo rendimiento visual a las piezas.

Si os vais deteniendo en las joyerías que os crucéis en cualquier paseo por vuestra ciudad, veréis que hay expositores específicos para según qué piezas. Los artículos habituales y más exhibidos son:

  • Sortijas
  • Anillos
  • Pendientes
  • Pulseras
  • Relojes
  • Colgantes
  • Gargantillas
  • Alianzas
  • Brazaletes

Serie Expositores Madera Lacada Negra (VÍDEO) 

Formas de los expositores de joyería

En Boxpack nuestras gamas de expositores de joyería y bisutería incluyen una variedad considerable de formas y diseños para sorprender a quienes se detienen a observar las piezas que portan. Originalidad y elegancia al servicio de las marcas.

Algunos de estos expositores con los que contamos son, por ejemplo:

  • Expositor de pendientes en forma de corazón
  • Expositor doble percha para pendientes
  • Expositor cónico para anillos
  • Expositor peto busto para collares y colgantes
  • Expositor rampa para pulsera extendida
  • Expositor en forma de T para pendientes largos
  • Expositor cojín para reloj
  • Expositor hoja con pétalos para pendientes
  • Expositor cilíndrico para pulsera

Cada artículo precioso se puede presentar en diferentes expositores según sus características y el diseño y disposición final del escaparate (espacio disponible).

Tenemos la exposición de las joyas al exterior por mediación de los escaparates, pero también la exposición interior en mostradores y/o estanterías acristaladas. Siempre se le ha dado más importancia (y seguramente la tenga) a los exteriores por la dificultad de atraer la atención de los paseantes y hacerles entrar a preguntar al interior una vez atraídos por algún artículo visto en el escaparate. Pero ello no significa que se deje al azar la organización de las piezas en el interior de las joyerías y boutiques.

Como pasa con los escaparates, también en el interior de las boutiques hay mostradores principales y secundarios. En consonancia, los joyeros/as presentan los artículos en unos u en otros en función de los hábitos de los clientes, artículos más demandados o por las novedades de temporada.

La mayoría de estos expositores de artículos de joyería son de un tamaño pequeño-medio, lo que facilita la composición final de los escaparates y mostradores interiores. Pero hay otros elementos más grandes como son, por ejemplo, los expositores Peto para collares y/o gargantillas, que acaparan mucho más espacio. A la hora de la composición final de los escaparates, se debe tener muy clara la idea troncal del mismo para saber dónde colocar estos expositores y que tengan la cuota de importancia que se determine. No queremos que por ser los más grandes y notorios, las miradas de los paseantes se paren en ellos cuando queremos potenciar otra gama de artículos posicionados estratégicamente dentro el escaparate.

escaparates de joyerias

Conclusiones

Cuando una joya nos entra por los ojos al pararnos enfrente de un escaparate, que no se nos olvide que, seguro, hay un elemento expositor que está ejerciendo su función a la perfección. Ya sea algunos de los expositores para piezas específicas que hemos mencionado en el post, o la combinación de bloques-módulo y/o plataformas base que ayudan a otros expositores a lucir en el espacio exhibidor como realmente desean los joyeros/as de la boutique.

Además, en los mostradores interiores veremos elegantes mantas de joyería que se emplean mucho para mostrar en un vistazo familias de artículos bien organizadas. 

No dejéis de echar un vistazo a nuestra colección de expositores, bandejas y mantas en nuestra página web.

Translate »