Estuches para collares: Una elección determinante

comprar estuches para collares

En la elección de una pieza de joyería de la envergadura (tanto simbólica como tangible) de un collar, el impacto y la importancia de su estuche está a la altura de la ocasión. Especialmente en el momento de la presentación, cuando se entrega el collar como un regalo especial. Sabemos muy bien en Boxpack que esa primera impresión debe responder a la expectativa del momento y a la belleza y el valor de la pieza que guarda en su interior.

Pero no solo en este primer momento. La elegancia y carácter funcional que tienen los estuches para collares juegan un papel estético y de protección permanente. Por eso son una elección determinante para los compradores. De hecho, la mayoría de personas los mantienen indisolubles a sus piezas de joyería, y en raras ocasiones las guardan en otros lugares y se deshacen de los estuches.

Estilo y conexión entre pieza y estuche

No todos los estuches para collares son iguales. Para nada. De hecho, dependiendo de las características y connotaciones de la pieza de joyería, el estuche será de una forma u otra. Como venimos diciendo, la conectividad y correlación entre ambos elementos es total.

En Boxpack contamos con dos tipos de estuches: los forrados (de polipiel/imitación de piel o de terciopelo) y los de madera (como nuestra serie Cubic: elegancia, lujo y sofisticación). No hace falta incidir en que cada serie de estuches y cajas para joyería y bisutería que tenemos responde visual y emocionalmente al estilo de joya que se ha elegido.

Por ejemplo, los estuches para collares de nuestra serie Velvet son de un estilo clásico con exterior aterciopelado e interior negro flocado, lo que los identifica más con un perfil de usuario también clásico y más tradicional.

estuches para collares

Por otro lado, los estuches de la serie Dark night, que están realizados con imitación de piel de alta calidad en azul noche metálico e interior en el mismo material, encajan con joyas sofisticadas más dirigidas a perfiles diríamos más neutros y heterogéneos pero muy exigentes, que se fijan en los detalles, en la estética y en su propia personalidad, por lo que el estuche es un elemento determinante en la pieza de joyería que están recibiendo.

estuches para collares Boxpack

Elementos clave de los estuches para collares

Sencillos, bonitos y funcionales, así deberían ser todos los estuches que guarden los collares que compremos en las joyerías. Los elementos a fijarnos serían:

Materiales

En Boxpack ya os hemos detallado que contamos con estuches para collares forrados en polipiel/imitación piel, y luego los elaborados en madera. La textura de los primeros puede variar dependiendo de las series, desde sutil como la serie Luxor, a metalizada como las Silk o Dark Night. La serie Monaco por ejemplo, tiene textura de piel de cocodrilo y un botón dorado en el frontal por donde se abre.

Dimensiones

Existen diferentes collares tanto en longitud como en grosor, lo que exige que haya estuches, que si bien son muy, muy parecidos en dimensiones y formas, difieren ligeramente según las características de las piezas.

Hay series con dos tipos de estuches para collares, uno más cuadrado y otro más horizontal, como por ejemplo las series Black y Luxor (160x160x35/162x162x37110x155x34). Otras dimensiones serían de tipo rectangular, como tenemos en la serie Velvet (180x123x33).

La altura máxima la encontramos en la serie Cubic (42mm), y la anchura también (185mm)

No confundir con los estuches para colgantes, que son más rectangulares y pequeños que los estuches para collares.

Interiores

Habitualmente los interiores son muy parecidos unos de los otros en las diferentes series que disponemos. Interiores forrados en satén blanco o negro, todos ellos personalizables sobre este satén en el interior de la tapa.

Plataforma

La plataforma sobre la que se coloca el collar es de cartón forrado con terciopelo blanco o negro (coincidiendo con el color del satén). Suelen ser en la mayoría de casos extraíbles. Un elemento sin duda fundamental para que la pieza luzca en todo su esplendor.

Personalización

Los estuches para collares alcanzan su punto más emotivo cuando se personalizan. Tener el logotipo u otra imagen representativa impresa en la caja, le dota a la pieza y a su recipiente de una genuinidad absoluta.

Generalmente la impresión se realiza en el interior del estuche. En Boxpack el proceso no podría ser más fácil: enviarnos el logotipo de la marca en formatos .pdf o .jpg y elegir entre la gama de colores que ofrecemos. Sencillo ¿verdad? 🙂.

Lo hacemos, además, utilizando el sistema de termo impresión y las maquinas más específicas para cada producto.

Decidir sobre el color del logotipo va al hilo de lo que acabamos de comentar relativo al estilo y la conexión entre pieza y estuche. Hay que saber vincular los 3 elementos para que el estampado final de la firma en la caja vaya de la mano estética y emocional con la pieza que alberga.

No todos los colores que tenemos disponibles se pueden imprimir en todos y cada uno de los materiales de los que se componen los estuches para collares. Por eso son necesarias las pruebas y testeos previos. Un mismo color, por ejemplo, impreso en materiales distintos, puede tener un efecto de color diferente.

proveedor de cajas joyeria y bisuteria zaragoza

Conclusiones

Los estuches y cajas que guardan y acompañan a los collares y otras piezas de joyería y bisutería forman parte, digámoslo así, de la propia joya que se compra y/o regala. No sólo sirven como elemento de protección y acomodo, sino que estética y visualmente son una extensión de lo que representa el collar como pieza artesanal.

Generalmente incluyen funda o caja protectora con un doble propósito: extra protección y elegancia. Como nuestros estuches para collares en Boxpack.

Translate »