Cómo comprar un anillo de compromiso

como comprar un anillo de compromiso

Cómo comprar un anillo de compromiso es relativamente sencillo. También lo es tomar la decisión correcta si hemos pensado en el proceso lo suficiente, y sosegamos cada uno de los pasos con el fin de estar 100% convencidos de nuestra elección.

Nadie mejor que los novios conocen la personalidad y gustos de sus futuras esposas (tomamos como ejemplo para el post el contexto habitual de pedida de mano de un hombre a una mujer, pero podría ser perfectamente al revés, o en parejas de un mismo género). En este conocimiento se tienen que basar el resto de acciones y pasos que vamos a dar hasta dar con el anillo de compromiso definitivo.

Nos gustan en Boxpack momentos cruciales en la felicidad de las parejas como sería este, una pedida de mano 💍✨. Vamos a hablar un poco más sobre ello.

Aspectos clave en la elección de un anillo de compromiso

Como acabamos de mencionar, conocer profundamente la personalidad y gustos de la novia será fundamental para ir construyendo la elección correcta. A lo largo de las semanas y meses anteriores, es conveniente “sonsacarle” información a nuestra futura prometida. Con tacto y sin levantar sospechas, lo cual no es tan fácil dependiendo de quién hablemos. Algunos hombres no destacan precisamente por su sigilo y su discreción 😅.

¿Qué tipo de información? Material precioso predilecto, diamantes sí o no, anillos gordos o finos, más oro o más plata… Fijarnos bien en los anillos que lleva de diario nos puede aportar pistas sobre su estilo de joyas, pero al estar dilucidando cómo comprar un anillo de compromiso, y ya sabemos que estos son joyas únicas y específicas, a buen seguro no se parecerán en casi nada a los actuales anillos que pueda llevar nuestra pareja. Pero lo dicho, fijarnos en ellos nos puede ser de utilidad.

Otros aspectos vitales en el proceso que debemos cumplir sí o sí para acertar en la elección de la pieza:

Horquilla presupuestaria

Tener un presupuesto claro y acorde a la adquisición y a su valía sentimental. ¿Cuánto? Un gesto tan significativo como este no debe medirse por su valor económico. Los anillos de compromiso son caros en comparación con otro tipo de sortijas, eso es indudable, pero no tiene que suponernos un esfuerzo financiero superior a lo que nos podemos permitir. Por eso lo importante de establecer una horquilla asumible y suficiente para que la elección esté a la altura de nuestras expectativas, y más importante aún, de las suyas.

Información de familiares y amigas

Hablar con madre, hermanas, primas, amigas de nuestra pareja para recabar cuanta más información mejor sobre qué tipo de anillo de compromiso será el ideal para ella. Especialmente en temas como el color del anillo, que lleve una piedra o varias, y especialmente, la talla de la pieza. Este es un aspecto que muy pocos novios han preguntado alguna vez a sus parejas, y sin esa información, presumiblemente compremos un anillo que no

Sin prisa en la toma de decisión

Nuestra pareja no conoce nuestras intenciones de pedirle matrimonio, por lo tanto, no debemos tener prisa en comprar el anillo de compromiso. Hay que seguir todos los pasos que os estamos relatando, y cuando la decisión esté bien sosegada, volver a darle una vuelta 😛 contando con la opinión de gente de nuestra confianza, y entonces sí, adquirir el anillo. Es entonces cuando ya podemos pensar en una fecha concreta para la pedida, sabiendo que lo más importante de la cita ya lo tenemos bien atado 😉.

Joyería donde comprar el anillo

Prácticamente cualquier joyería o boutique que conozcamos tendrá un surtido amplio y precioso de piezas que nos pueden encajar cuando nos preguntamos cómo comprar un anillo de compromiso. Si ya tenemos una joyería de confianza, bien porque ya hayamos comprado allí, bien porque sea la joyería de confianza de nuestra pareja, o bien porque lo sea de algún familiar, siempre será una mejor opción que otra en la que no conocemos a los propietarios.

En cualquier caso, la ética de los/as joyeros/as o regentes de una boutique, les llevará a aconsejarnos desde el más estricto punto de vista profesional, empatizando con nosotros, y ciñéndose a nuestras inclinaciones en relación a precio y estilo principalmente.

Condiciones de pago, cambio y (ojalá no) devolución

Entregar un anillo de compromiso no deja de ser, en cierto modo, un acto profundo de fe. Confiamos ciegamente en que la elección ha sido la correcta, pero puede haber casos en que el estilo o la talla de la sortija no encajen con las características de nuestra prometida. Ante tal contexto, debemos conocer perfectamente las condiciones de cambio y posible devolución (si nuestra pareja rechazara la propuesta 😨) que nos dan en la joyería.

Del mismo modo, el método y condiciones de pago también serán importantes dependiendo de cada persona y su situación financiera. No son piezas baratas ni mucho menos los anillos de compromiso, por lo que nos deben encajar bien las condiciones que tengan en la boutique.

cajas para anillo de compromiso

Errores que no debemos cometer

Este apartado va muy ligado al anterior de aspectos clave en la elección de un anillo de compromiso, porque varios de los errores que comentaremos ahora, son la acción opuesta a las mencionadas arriba.

Decisión propia, sin influencia de nadie

Somos la persona que más conoce a nuestra pareja… pero no la única. No preguntar ni dejarnos asesorar por otras personas importantes en la vida de nuestra pareja, es un riesgo. Cuanto más consenso haya, más opciones de acertar con la elección.

Excesiva influencia externa

Lo contrario al error anterior. Preguntar y preguntar hasta el punto de dejar la decisión final casi en manos de otras personas. Nuestra opinión es muy importante, y si tenemos una idea más o menos clara en la cabeza, debemos hacer que prevalezca, o al menos, no dejarla olvidada si no es compartida por otras personas.

Olvidarnos de la talla de la sortija

Pocos hombres conocen la talla de sortija de su pareja. De hecho, la mayoría ni conoce las tallas que existen, como para entonces conocer la de su pareja 😅. Indagar cuando ella no está en casa, o preguntar a amigas y familiares, nos ayudará en tal propósito.

Quedarnos con el primero que nos ofrecen

Cómo comprar un anillo de compromiso requiere paciencia, tiempo e investigación. Por investigación nos referimos a ver y ver anillos, tanto en tienda física como online, y en diferentes lugares. Sólo por comprobar la variedad existente. Luego, si tenemos en mente una joyería porque es de confianza o nos la han recomendado, podemos decantarnos por ella. Pero no olvidéis que no es el lugar, sino la pieza lo que debemos buscar con celo. No comprar el primero bonito que nos ofrecen, ni elegir uno de una boutique de confianza si no nos gusta tanto como otro que hemos visto en otra joyería.

Dejarnos influir excesivamente por el precio

El precio no lo es todo. Un anillo de compromiso de 800€ no tiene por qué ser mejor que uno de 3.000€ a ojos de nuestra pareja. Hay otros factores más determinantes en nuestra elección, como el estilo, la forma y los materiales.

Conclusiones

Cómo comprar un anillo de compromiso es un proceso largo y pausado, de varias fases, donde la observación, la paciencia y la escucha son elementos primordiales. Cuando hemos recorrido el camino y, por fin, elegido la pieza final, ojo porque también la caja de la sortija ha de estar a la altura de la ocasión.

Nuestras cajas de joyería hablan por sí solas, y en momentos tan especiales en la vida de dos personas como es la pedida de mano, son una apuesta segura para hacer perfecta la entrega del anillo de compromiso.

Translate »