Collar choker y por qué es el artículo de moda que todas quieren llevar

collar choker

Leyendo los blogs de moda y tendencias, una se da cuenta de que siempre hay piezas de joyería y bisutería que se nombran y destacan sin importar el año o la estación. Son artículos atemporales que gustan a varios perfiles de usuarias/os, o por ejemplo a un segmento concreto de público numeroso que permite a tal pieza ser una de las predilectas de la sociedad. Hoy hablamos de uno de ellos: Collar choker

Este tipo de collar o gargantilla de corte años 90 ajustados al cuello no pasa de moda aun en pleno siglo XXI. ¿Las razones? Vamos a repasarlas con detenimiento.

Collar choker de noche… y de día

Un collar choker como accesorio decorativo destaca (y hemos visto muchísimos este pasado verano) a cualquier hora del día, pero, sobre todo, cuando llega la noche y tenemos una salida de ocio, no importa de qué índole. Los festivales de música, por ejemplo. Se ha convertido en accesorio top para looks tan aparentemente dispares como uno de estilo chic u otro más de corte hippy.

boxpack proveedor cajas para joyas

Su versatilidad es una condición que ha adquirido en este nuevo siglo, ya que en su apogeo en los 80 y 90, estaba mucho más clasificado en looks más elegantes y sofisticados, con vestidos y zapatos de tacón. Demasiado encasillado como para ser accesible a diferentes tipos de público como es ahora.

En cambio, en la actualidad los vemos muy presentes en todo tipo de acontecimiento informal, especialmente diario, habitual diríamos (paseos, comidas, ir de compras, al instituto o universidad…). Ya no consideramos un contraste ver a alguien luciendo un choker un martes a las 11 de la mañana, por ejemplo 😅, en una farmacia o en los pasillos de cualquier supermercado. Como existen tantos y tan variados, son un accesorio multifuncional que gusta, y mucho, a mujeres de diferentes franjas de edad.

Es ya, un partner habitual de nuestros estilismos de día.

Pieza perfecta para noches glamurosas

El uso cada vez más heterogéneo del collar choker para nada oculta la principal funcionalidad que le ha hecho destacar a lo largo de los años entre infinidad de mujeres que han querido brillar en sus eventos más especiales: el glamour. El que aporta una pieza tan elegante como nuestra protagonista, por ejemplo, en una cena romántica, una gala empresarial, un bautizo o una presentación cultural.

Impresionante en su combinación con vestido de cóctel, unos elegantes zapatos de tacón y el más radiante de los peinados. Y, además, en estas ocasiones formales y destacadas, le vemos el collar choker a todo tipo de mujeres: jóvenes, no tan jóvenes, mediana edad e incluso de avanzada edad que siguen viéndose sofisticadas y brillantes y no dudan en portar un artículo que, como veremos ahora, tiene muchas caras 🙂.

Estilos de collares choker

En esas galas y eventos formales, con esos vestidos de cóctel y el atuendo más asombroso, los collares choker que más encajan son esos adornados con numerosas piedras strass, a modo de brillantes. Muy sofisticados y genuinos.

boxpack zaragoza

Para un estilo alternativo, nacieron los choker metálicos. Sencillos en su concepción, funcionan a la perfección con looks de vaqueros y camisetas neutras sin estampados. Un estilo “rockero” e informal que vale para todo.

Súper extendido en la actualidad, los choker rígidos de color dorado sin cierre. Hay de 2, 3 incluso 4 aros de metal o latón. No aprietan ni agobian, pero no se mueven. Geniales para combinar con camisas, tops o incluso vestidos con escote corazón.

Conclusiones

Que lo retro está de moda es una verdad tan exacta como longeva. Todo lo retro, desde que se convierte en retro, tiene su parcela de público que no deja que caiga en el olvido. Con las joyas y piezas de bisutería pasa lo mismo. Muchas de las que triunfaron en los 90 se siguen llevando hoy en día. Y uno de esos artículos son los collares choker.

Las chicas adolescentes y jóvenes adultas han sido las encargadas de exponer este tipo de gargantilla estática allá donde más frecuentan, ampliando su alcance a nuevos perfiles que bien ya no las lucían, o no sabían que eran un accesorio tan elegante y moderno a la vez.

El collar choker entusiasma a jóvenes y adultas, para un uso más informal, y por supuesto, los más chic, para eventos donde queremos deslumbrar. Lógico que siga de moda y no parezca que lo vaya a dejar de estar nunca 😏.

Translate »