Cajas para Joyería y Bisutería Materiales Utilizados en su Fabricación

Cajas para joyeria y bisuteria materialesCajas para joyería y bisutería materiales

Las cajas para joyería y bisutería son uno de los productos más utilizados en el sector de las joyas. Actualmente este sector ha sufrido una revolución gracias a las redes sociales. Impulsando al sector a actualizarse no solo en los diseños de las joyas si no también en cuidar y actualizar la imagen de su packaging. Por esto la elección para las cajas para joyería y bisutería materiales es importantísimo.

La importancia de elegir un packaging con una personalización acertada de color, materiales, logotipo e interior que identifique a la marca puede marcar la diferencia con la competencia y generar una mayor visibilidad en el mercado.

 

Materiales Utilizados.

La cajas para joyería y bisutería materiales : se componen de cuatro elementos a destacar en su fabricación. La base principal de caja que es el cartón, el papel que forra las cajas, el adhesivo y la plataforma interior donde se colocan las joyas.

 

Cartón

En primer lugar el cartón empleado es el denominado cartón gris. Suele estar fabricado con papel reciclado aunque también puede fabricarse con fibras naturales.

Se trata de un cartón rígido, mucho más consistente que otros tipos de cartón. También es más resistente al paso del tiempo. Ya que está tratado para resistir gracias al proceso de fabricación a los que lo someten.

Nosotros utilizamos este cartón en terminación blanca y en diferentes gramajes.

Por estas características es el material perfecto para hacer cajas para joyería, cofres, bomboneras, libros, archivadores y todo tipo de proyectos de cartonaje. Todos estos proyectos consiguen mejor calidad y acabados que usando cualquier otro tipo de cartón.

 

Papel

En este apartado utilizamos cinco tipos diferentes de papel, texturizado, liso, laminado mate, stardream y soft touch.

El papel texturizado es un papel que como su propio nombre indica que tiene textura. Con esto conseguimos que la caja tenga un efecto orgánico y de profundidad. Todas las cajas forradas en este material son 100% ecológicas, ya dependerá de la plataforma interior que elijamos.

Cajas para joyería y bisutería negras

Epsilon negra

caja para joyeria y bisuteria coral textura

Spring Eco

Cajas para joyeria y bisuteria blancas

Snow

Textura serie Epsilon Eco roja

Epsilon Eco roja

Sin título-1El papel liso es un papel sin textura ni dibujo y color homogéneo. Tiene un acabado mate, combinando genial con los logotipos en terminación brillo. También con este papel para forrar las cajas para joyería conseguimos un packaging ecológico.

caja para joyeria y bisuteria kraft liso

Nature

caja para joyeria y bisuteria aguamarina liso

Aquamarine

caja para joyeria y bisuteria morado liso

Lavanda

Sin título-1

Sin título-1El papel laminado mate es uno de lo papeles más utilizados. La característica de este papel es que protege mejor de daños y aumenta la durabilidad. También facilita la lectura de logotipos ya que absorbe la luz dando un efecto anti-reflejos.

caja para joyeria y bisuteria rosa cuarzo

Pink

caja para joyeria y bisuteria animal print

Animal Print

caja para joyeria y bisuteria blanco

Ice

caja para joyeria y bisuteria marfil

Ivory

Sin título-1El papel stardream o perlado posee una gama muy amplia de colores claros a obscuros en tonos iridiscentes y perlados dentro del mismo papel. Su característica más destacable es el efecto nacarado que varía según el ángulo de observación.

caja para joyeria y bisuteria rosa stardream

Sugar Rosa

caja para joyeria y bisuteria blanco stardream

Sugar Blanca

caja para joyeria y bisuteria bronce stardream

Beirut

caja para joyeria y bisuteria aguamarina stardream

Sugar Aquamarine

Sin título-1Por último el papel soft touch además de proteger, tiene unas propiedades que lo hacen totalmente diferente. La textura suave y aterciopelada del acabado da a las cajas connotaciones sensoriales. Aporta a la impresión un aspecto elegante. Transmite una sensación muy agradable y exclusiva al cliente.

caja para joyeria y bisuteria negro soft touch

Case Negra

caja para joyeria y bisuteria blanco soft touch

Case Blanca

Sin título-1

Adhesivo 

Todos los pegamentos utilizados en nuestras cajas son pegamentos con base acuosa. Los adhesivos acuosos no son inflamables, por lo que evitan incendios. No contienen solventes u otros productos químicos problemáticos. Protegen el medio ambiente y son menos peligrosos para la salud y la seguridad labora.

 

Plataformas interiores

Para los interiores de nuestras cajitas de joyería y bisutería ofrecemos varias posibilidades.

Una opción es el interior de espuma. Las espumas son reversibles en dos colores por lo general blanco y negro pero hay algunas cajas que llevan otras combinaciones. Las espumas tienen unos cortes para acomodar las joyas y que no se muevan en el interior.

Otra opción son los interiores de cartón que los utilizamos para nuestras series de cajas ecológicas para joyería. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes colores. Como en las espumas llevan cortes para colocar la joya.

Por último hemos incorporado la opción de introducir bolsitas de algodón o de antelina. Esta opción añade un toque más sofisticado y elegante. Pudiendo además personalizarlas con su logotipo.

 

Con todo lo comentado utilizamos para las cajas para joyería y bisutería materiales que se acerque a las necesidades de nuestros clientes y creando gran cantidad de posibilidades para que tengan un packaging exclusivo y de calidad.

Cajas para joyeria y bisuteria materiales web

Translate »