Caja para guardar relojes

Cuando hablamos de relojes, lo hacemos de artículos especialmente apreciados por sus portadores. Mujer, hombre, es indiferente. A quién le gustan los relojes lo hacen para toda la vida. Se suelen tener varios, diferentes según la ocasión, y claro, su cuidado es una prioridad.

Es, por tanto, altamente recomendable guardarlos en cajas específicas para relojes. Especialmente si tienen un gran valor material, y por supuesto sentimental. Una caja para guardar relojes está exclusivamente diseñada para proteger la pieza de daños y mantenerlos en óptimas condiciones.

Protección del reloj

A quien nos gusta llevar reloj, si es una pieza de gran valor material (no hablamos aquí del sentimental), hay ciertos momentos del día y de la noche donde preferimos quitárnoslo y guardarlo. Generalmente, en la propia caja de la marca fabricante, para estar bien protegido; en otras ocasiones, usuarios/as simplemente lo dejan en la cómoda o el algún otro mueble del hogar donde creen que estará seguro, para ponérselo a la mañana siguiente.

Hablamos de situaciones como:

  • Ducharse
  • Dormir
  • Hacer deporte

Las más comunes donde nos desprendemos por unos minutos/horas del reloj.

Es recomendable siempre proteger las piezas en una caja para guardar relojes por razones evidentes:

  • Protección contra golpes y arañazos: Las cajas para relojes están acolchadas y tienen compartimentos específicos para proteger los relojes de golpes, arañazos y otros daños.
  • Protección contra la luz solar: Los relojes pueden perder su color o ser dañados por la luz solar directa, por lo que las cajas para relojes suelen tener materiales que los protegen de los rayos UV.
  • Mantenimiento del movimiento del reloj: Algunos relojes automáticos requieren que se muevan regularmente para mantener su movimiento. Las cajas para relojes suelen tener dispositivos que mantienen el movimiento del reloj sin necesidad de usarlo.
  • Fácil transporte: Las cajas para relojes son ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevar tus relojes contigo en viajes.

Materiales de las cajas para guardar relojes

Respecto a los habituales materiales de las cajas de joyería para relojes, el cartón es el más extendido entre los fabricantes, y por el que más apuestan las tiendas especializadas y las boutiques para este tipo de packaging. Existen más materiales dependiendo del estilo de reloj y su fabricación, como metal, cuero, madera o plástico.

Cartón: Recipientes, en su mayoría, elaborados artesanalmente, de fácil montaje, alta resistencia, suavidad al tacto, personalizables y con forrajes variados según el fabricante. Las cajas para guardar relojes de nuestras diferentes series en Boxpack son de cartón de máxima calidad (también de madera de la misma alta calidad).  

Metal: Muy comunes. La caja de metal para guardar relojes es muy resistente y duradera. Los metales comúnmente utilizados incluyen acero inoxidable, aluminio, latón y cobre. Las cajas de metal pueden tener diferentes acabados, como cepillado, pulido y grabado.

Madera: Otro estilo muy diferente de caja para relojes. Son más estéticas que resistentes. Perduran en el tiempo, pero son más sensibles al entorno y pueden sufrir imperfecciones debido a él. Proceden de tipos de madera como roble, nogal, cerezo, caoba y ébano, y pueden tener diferentes acabados y diseños.

Cuero: Menos vistas que las de cartón o metal. Son elegantes y sofisticadas. De cuero sintético o cuero de vaca, y pueden tener diferentes acabados y diseños.

Acrílico: Estas cajas son ligeras y transparentes, lo que permite mostrar los relojes. El acrílico también es resistente a los golpes y arañazos.

Plástico: Por último, las cajas de joyería para guardar relojes de plástico son económicas y ligeras. Fueron las predominantes en las pasadas décadas, ahora desplazadas por el cartón principalmente. El plástico puede tener diferentes acabados, como brillante o mate, y puede estar disponible en diferentes colores.

La mayoría de las cajas para guardar relojes, sean del material que sean (hay excepciones, eso sí) integran un cojín interior para que descanse el reloj (como nuestras cajas en Boxpack), o en su defecto, un elemento curvo donde ajustar la correa o brazalete.

caja reloj comprar

El reloj y sus elementos

Las partes de un reloj que requieren más cuidado y que con más frecuencia pueden estropearse son:

Cristal o cristal protector

La superficie del cristal del reloj es muy susceptible a arañazos y roturas, especialmente si el reloj se usa en actividades deportivas o laborales. Es importante evitar golpes y rayones en el cristal para mantenerlo en buen estado.

Correa o brazalete

La correa o brazalete del reloj puede desgastarse con el tiempo y romperse si no se cuida adecuadamente. Es importante limpiar la correa o brazalete regularmente y evitar exponerla a líquidos y temperaturas extremas.

Movimiento

El movimiento del reloj es una parte fundamental y delicada del mismo. Si el reloj se golpea o se cae puede afectar el movimiento, lo que puede afectar su precisión y durabilidad.

Botones y corona

Los botones y la corona del reloj pueden estropearse si se manipulan con fuerza o se usan de manera inadecuada. Es importante usarlos con cuidado y seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños.

Batería

En los relojes que utilizan baterías, éstas pueden desgastarse con el tiempo y perder la capacidad de mantener el reloj en funcionamiento. Es importante cambiar la batería antes de que se agote completamente para evitar daños en el movimiento del reloj.

Conclusiones

Guardar este tipo de piezas en cajas para relojes es la mejor manera de protegerlos y mantenerlos en buen estado. Conservarlos en óptimas condiciones es siempre, por encima de todo, el principal objetivo de los propietarios/as de estos artículos que son piezas de maquinaria selecta de gran valor, muchos de ellos, material y sentimental.

Para cuidar adecuadamente un reloj es importante prestar atención a las partes más delicadas y susceptibles de dañarse, como el cristal, la correa o brazalete, el movimiento, los botones y la batería. Al cuidar estas partes con atención, se puede prolongar la vida útil del reloj y mantener su apariencia y funcionamiento en óptimas condiciones.

Muchas de nuestras series de cajas de joyería en Boxpack cuenta con su caja específica para relojes, con los estándares de calidad y protección habituales de nuestra marca, y ya sabéis, personalizables 100% para potenciar el branding de la joyería o boutique.

Translate »