Acerca de un buen display joyería

display joyeria

Las piezas de joyería, si no se muestran en todo su esplendor a la audiencia que las contempla en una boutique especializada, en cierta medida las estamos empequeñeciendo en lugar de agrandarlas. Un buen display joyería, es decir, unos expositores adecuados en un espacio propiamente iluminado y acondicionado, sí que las permitirá lucir en su verdadera magnitud.

El objetivo no es otro que captar la atención de toda persona que pase cerca de los mostradores, exhibidores y/o escaparates. Existen muy diferentes tipos de displays, algunos más convencionales, otros menos ortodoxos, y aquellos que se idean para exposiciones o eventos (lejos de las joyerías y/o boutiques) cuyas formas y ejecuciones se acercan más a conceptos artísticos que comerciales.

Qué entendemos por un buen display joyería

El concepto no se podría entender por separado, sino en su conjunto con el espacio y entorno en que se sitúa. Los expositores de joyería y bisutería alta son, posiblemente, los elementos clave en un display joyería bien entendido, pero como decimos, no son los únicos protagonistas.

También entran en juego:

  • Iluminación
  • Espacio con el que se cuenta
  • Cantidad de productos a exhibir
  • Tipos de piezas a exhibir
  • Otros elementos decorativos a emplear

Un expositor por tipo de joya

Debido a las características propias que las piezas preciosas poseen (no es lo mismo una pulsera que una sortija), existen displays joyería con formas específicas para tratar de focalizar la atención de los usuarios/as en ellas.

Es lo que tratamos de conseguir en Boxpack, por ejemplo. Nuestras gamas de expositores de joyería se componen de más de 20 elementos para exhibir cualquier tipo de gama de joyería que se desee. Familias de piezas originales y sobre todo elegantes, con definiciones tipo:

  • Doble percha para pendientes
  • Busto para collares y colgantes
  • Forma de corazón para pendientes
  • Silueta cónica para anillos
  • Rampa para pulsera extendida
  • Forma de T para pendientes largos
  • Cojín para reloj
  • Hoja con pétalos para pendientes
  • Silueta cilíndrica para pulseras

Elementos que pueden participar de un display de joyas

Además de los propios expositores tipo que acabamos de mencionar, elementos clave en cualquier display joyería son las bandejas, mantas o tacos. Objetos que aportan creatividad y versatilidad a los diseños de los escaparates, estanterías o mostradores de las joyerías y/o boutiques. El uso de unos expositores u otros, depende en gran medida de qué clase de piezas se quieren exponer en ese preciso espacio (collares, sortijas, pendientes, colgantes, brazaletes, pulseras, relojes…).

Nuestras series de expositores de joyas en Boxpack contienen todos los elementos necesarios para hacer destacar las piezas en cualquier espacio que se elija. Estilo clásico, pero elegante y creativo dependiendo de la serie que se elija.

Expositores Madera Lacada blanca

Características de un buen display joyería

Ya vamos vislumbrando a lo largo de este artículo algunos de los puntos en común que un buen display joyería debe tener para destacar. Elementos que principalmente aportan:

  • Estabilidad
  • Posibilidad de rotación
  • Originalidad
  • Funcionalidad
  • Durabilidad

Además, los materiales de los que están confeccionados suelen ser idóneos para los ambientes interiores (plástico, polipiel, madera lacada), permitiendo una vida útil de años y años. También hacen de los elementos objetos livianos que facilita su manejo, lo cual se agradece, especialmente en acciones de cambio y diseño de escaparates u otros espacios, que suele hacerse con gran frecuencia. 

Display de alta gama para joyería deluxe

En Boxpack contamos con la elegante serie de expositores Deluxe, que se compone de soportes, taquerías y petos para la exposición de cualquier tipo de pieza de joyería y bisutería alta, tales como anillos, pendientes, colgantes, collares, pulseras o brazaletes, por ejemplo. Son elementos confeccionados a partir de madera de alta calidad, forrados con acabados de polipiel de alta calidad, o de ante de alta calidad.

expositores elegantes de joyeria
Expositores alta gama joyeria Deluxe

Un conjunto vanguardista de expositores que harán deslumbrar escaparates, vitrinas y estanterías de cualquier joyería o boutique.

Otras posibilidades de displays menos convencionales

Formas redondas, expositores giratorios, cristaleras multiforma, elementos anatómicos decorativos… La imaginación a la hora de conformar displays joyería es ilimitada. Bien es cierto que en lo referente a joyerías y/o boutiques convencionales, los patrones en los expositores suelen coincidir, pero en otras más exclusivas, o por ejemplo en presentaciones, exposiciones o eventos similares, solo vale el vanguardismo y la creatividad.

Ejemplos de los que hablamos:

display joyeria
exponer joyas originalmente
arte exposicion joyas

Conclusiones

Todos/as sabemos cuán de importantes son los escaparates y displays en cualquier joyería y/o boutique desde un punto de vista comercial y de branding. Hemos repasado en este y otros artículos de nuestra bitácora en Boxpack, los elementos, claves y aspectos primordiales que entran en juego cuando se trata de exponer piedras preciosas.

Ni que decir tiene que una de las posibilidades en un display joyería es lucir las piezas juntos a sus cajas, bolsas o estuches. Algo que vemos con satisfacción con nuestras gamas de productos en muchas joyerías y boutiques que visitamos.

Translate »