Consejos para presentar las joyas para novias
Las joyas para novias son, muy posiblemente, las piezas más destacadas y buscadas en cualquier joyería. Novios, las propias novias, familiares… Cualquier persona que visita una boutique para comenzar el “casting” de esas piezas que serán las elegidas para el gran día, se va a fijar en aquellos artículos mejor expuestos y presentados. Es responsabilidad de cada joyería exponer y exhibir adecuadamente sus principales colecciones de joyas para novias.
Pero claro, es inviable presentar visualmente en los escaparates de joyerías todo el stock de joyas para novias que se pueda tener, por lo que habrá que ir rotando y eligiendo según criterios propios de cada boutique.
Hay que tener en cuenta que en la elección de las piezas que la novia lucirá el día de su boda, el tipo de vestido que se lleve, además de la propia fisonomía de la protagonista, determinarán en buen grado qué tipo de artículo encaja más. La ayuda en este momento las/los profesionales de la joyería será sin duda determinante.
Exposiciones por gamas de artículos
¿Cuáles son las joyas para novias que más vienen a buscar? Diríamos que pendientes y collares principalmente, sin olvidarnos de las pulseras (aunque en menor grado de deseo). Serían, por lo tanto, los accesorios fundamentales a portar.
También tocados como las tiaras, elementos que aportan exquisitez y romanticismo a los looks de las novias. O los broches, complementos que pueden encajar (o no) con el vestido elegido para el gran día.
Ahora bien, debemos saber cómo exponer las joyas para novias, tanto en el interior de la boutique como de cara al exterior en el escaparate o escaparates de los que dispongamos.
Exposición exterior
Organizar el espacio del escaparate subdividido por las familias de joyas para novias principales, de mayor a menor importancia según lo que los usuarios/as suelen venir a buscar: pendientes, anillos/sortijas, collares, pulseras, broches…
La temática y la decoración del escaparate jugarán un papel esencial para envolver las joyas para novias y captar la atención de los viandantes.
Organización interior
En los escaparates interiores, anillos y pendientes tienen un peso específico más notorio que el resto de piezas. También se muestran un mayor número de artículos porque, además de tener más espacio en vitrinas, ya no es tan importante la composición (sí la organización).
Mejor con los expositores Delux o Leather
Más consejos desde Boxpack 🙂. Las colecciones o familias de piezas concretas que hayamos elegido para destacar al público, se les han de sacar el máximo rendimiento desde un punto de vista visual. Para ello, los expositores que se utilicen serán determinante.
En Boxpack aconsejamos, entre otros, nuestras gamas Delux y/o Leather.
Fabricados en madera y forrados en polipiel de máxima calidad, son un conjunto completísimo de elementos expositores para todos los tipos de piezas (en especial, joyas para novias 😊) que se pueden exponer en una boutique.
Los pendientes, que serían los artículos estrella para las novias, no importa el estilo de los mismos (pequeños, maxi, colgantes, de diamante, de oro blanco, jade, cuarzo, calcedonias, con perlas cultivadas…), verán multiplicado por diez su poder de atracción y de atención una vez se vean exhibidos en un expositor de pendientes específico de la gama Leather.
Otro estilo de alta gama que harán que las joyas para novias luzcan radiantes. El conjunto de expositores Delux está confeccionado con ante de máxima calidad en dos colores, camel con base circular y marrón chocolate con base cuadrada. Un toque elegante y sofisticado para unas joyas que piden a gritos ser escogidas.
Jugar con las alturas de los expositores, bandejas y mantas que se puedan emplear en la presentación de las joyas para novias aportará una diferenciación visual significativa a ojos del usuario/a que los esté presenciando. La combinación de calidad de los propios expositores (Delux, Leather, Madera lacada) con esta variación de alturas de las piezas clave de la exposición, permitirá a los joyeros/as repartir la atención de los posibles compradores a las según más les interese.
Conclusiones
Las joyas para novias representan todo un mundo de ensueño, felicidad e idealismo para las protagonistas, sus parejas y las familias. Cuando toca elegirlas, las boutiques saben que son los artículos más deseados y demandados y deben saber presentarlos acordemente.
La decoración de los escaparates exteriores e interiores serán determinantes (con un rol preponderante para los expositores), aunque será la organización de las propias piezas las que determinará su capacidad de deslumbrar a quienes pasen por la joyería.