Bolsas para guardar joyas

bolsas para guardar joyas

Las bolsas para guardar joyas que nos dan en las boutiques y tiendas especializadas cuando adquirimos una pieza preciosa, dice muchísimo de la propia joyería, del artículo que compramos y, como no, de la firma fabricante. Las bolsas tienen un peso estético, de protección y de conservación extraordinario, además de ser un elemento primordial en la imagen y el lenguaje corporativo de comunicación y marketing que tienen tanto la boutique como la marca.

Esto es así porque son elementos elaborados para realzar la elegancia de las piezas y, en ocasiones, los escaparates de las joyerías tratando de proyectar una imagen de refinamiento, valor y genuinidad.

Funciones de las bolsas para guardar joyas

Las bolsas sirven para lo que sirven, no hay mucho misterio al respecto 🙂. Sin embargo, recordamos sus principales funciones:

Protección

Una de las principales funciones de una bolsa para joyas es proteger las piezas de daños. Las bolsas están diseñadas para evitar que las joyas se rayen, se enreden o se golpeen entre sí. También pueden ayudar a prevenir la oxidación y la decoloración de las joyas.

Almacenamiento

Las bolsas para joyas son una forma conveniente de almacenar las piezas cuando no se usan. Pueden mantener las joyas organizadas y fáciles de encontrar. También pueden ayudar a prevenir la pérdida de joyas pequeñas.

Transporte

Las bolsas para joyas son útiles para transportar las piezas de un lugar a otro. Si vas de viaje o necesitas llevar tus joyas a algún lugar, una bolsa puede proteger las piezas durante el transporte.

Presentación

Algunas bolsas para joyas están diseñadas para ser usadas como envoltorios de regalo. Pueden ser una forma atractiva de presentar una pieza de joyería como regalo.

Varios usos

Una buena bolsa para guardar joyas tiene varios usos. No son de usar y tirar una vez hemos llegado a casa con la pieza preciosa y la sacamos de su caja o estuche. Hablamos de bolsas resistentes, robustas y de calidad, ideadas para mantenerse y seguir prestando un servicio de transporte y protección por mucho tiempo.

Al servicio de la marca y su línea de estilo, las bolsas para guardar joyas son complementos ideales que transmiten y representan la personalidad de una boutique o fabricante, y refuerzan la belleza y el significado de la joya que se ha adquirido, junto con su caja o estuche.

De qué pueden estar hechas las bolsitas para guardar joyas

Las hay confeccionadas de diferentes materiales, pero en las joyerías, tiendas especializadas y boutiques, las de cartón son las más extendidas… pero no las únicas 🙂.

Cartón: Material resistente, versátil y ligero que lo podemos tintar del color que deseemos y darle diferentes efectos mate y brillo según nos interese. Es el más extendido en el sector, junto al papel, porque, además, se puede reciclar, es biodegradable y ahorra costes, tanto en su proceso productivo, como en su cadena logística.

bolsas de carton para guardar joyas

Papel: Algunas joyerías se decantan por las bolsas de papel para guardar joyas, especialmente para piezas más pequeñas. Papel laminado mate, de diferentes gramajes y medidas, con asas generalmente de algodón. En ocasiones, estas bolsas suelen tener una capa de plástico en el interior para proteger las joyas del daño.

bolsa joyas papel mate

Tela: Las bolsas de tela son una opción popular y pueden estar hechas de algodón, lino, seda u otros materiales suaves. Estas bolsas pueden tener un forro interior suave para proteger las joyas.

Terciopelo: Las bolsas de terciopelo son muy populares para guardar joyas, especialmente para piezas más finas. El terciopelo es suave y no daña las joyas, y también puede ayudar a prevenir los arañazos.

Cuero: Las bolsas de cuero son más duraderas y pueden ser una opción atractiva para guardar joyas. El cuero puede ser suave o duro, y algunos diseños pueden incluir compartimentos o cremalleras para guardar piezas separadas.

En general, las bolsas para guardar joyas suelen estar diseñadas para proteger las joyas de arañazos, golpes y otros daños. La elección del material dependerá en gran medida del estilo y la calidad de la joyería en sí, así como de las preferencias del comprador.

Tipos de asas en las bolsas

Respecto a la sujeción de las bolsitas para guardar joyas, la tipología de asas es variada pero muy común entre los fabricantes y joyerías. Todo depende del diseño y de la función de la bolsa, pero a grandes rasgos nos encontramos:

Asas de cordón: Los cordones son una forma común de asegurar una bolsa de joyería. El cordón se tira para cerrar la bolsa y se puede usar como asa para transportar la bolsa.

Asas de cinta: Una cinta puede ser usada para atar la bolsa de joyería y también puede usarse como asa. La cinta es comúnmente de satén o de raso, lo que la hace suave y fácil de manejar.

Asa troquelada: Tipología de asa empleada en alguna de nuestras series de bolsas para joyas en Boxpack.

bolsas asa troquelada

Asas de cadena: Algunas bolsas de joyería tienen una pequeña cadena o correa que se puede usar como asa. La cadena puede ser de oro, plata u otro material y puede tener diferentes diseños, como perlas o piedras.

Asa de cuero: Un asa de cuero puede ser una opción duradera para una bolsa de joyería. El cuero puede ser suave y fácil de manejar, y puede dar un aspecto más elegante a la bolsa.

La elección del tipo de asa dependerá del diseño de la bolsa de joyería y de las preferencias personales del comprador. Algunas bolsas de joyería pueden tener múltiples opciones de asas, para que el usuario pueda elegir la que le resulte más cómoda o práctica.

Bolsas para joyas de Boxpack

En Boxpack apostamos por bolsitas para guardar joyas de cartón o papel de la mejor calidad. Bolsas de cartón tintado con efecto mate texturizado con asa de algodón para todo tipo de artículo de joyería y bisutería. Tamaños:

  • 120x150x65 Mm.
  • 80x300x45 Mm.
  • 180x250x100 Mm.

Bolsas de papel laminado mate, o papel kraft, también con asa de cordón de algodón o con asa cinta, y para depositar cualquier pieza de joyería y bisutería que adquiramos. Tamaños:

  • 120x150x65 Mm.
  • 80x300x45 Mm.
  • 180x250x100 Mm.
  • 250x180x100 Mm.
  • 340x280x130 Mm.

Contamos, ya sabéis, con bolsas para guardar joyas ECO FSC® que son artículos acreditados por FSC, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la gestión forestal responsable y es uno de los sistemas de verificación socio ambiental de referencia.

bolsas joyas papel eco

Conclusiones

Las bolsas para guardar joyas tienen la misión, entre otras, de comunicar adecuadamente los valores de la marca o boutique. Ningún detalle se deja a la improvisación, ni su elaboración (materiales y tonos cromáticos), ni su forma y/o tamaño,

Por supuesto, su otra misión principal es la protección del artículo adquirido y su cómodo transporte. En este sentido, el material del que está hecha (cartón o papel mate principalmente), y el tipo de agarre que disponga, definirán cómo de buena e idónea es la bolsa.

Nuestras series de bolsas de joyas en Boxpack se subdividen por materiales (papel mate, cartón, papel kraft, papel Eco) y por eventos (comunión e infantiles), todas ellas con una amplia variedad de colores, tonos y matices, y, por supuesto, 100% personalizables si se requiere.