Qué es un anillo geométrico

qué es un anillo geométrico

Los anillos de diseño geométrico son una tendencia entre los perfiles más jóvenes que les gusta lucir complementos de joyería y bisutería. Un anillo geométrico no es más que una pieza que utiliza formas geométricas en su diseño. Simple. Estas formas geométricas se expresan mayoritariamente como círculos, cuadrados, triángulos y/o rectángulos. También se pueden utilizar formas más complejas, como estrellas, espirales y mosaicos. Aquí la creatividad y pericia del diseñador tendrá mucho que decir.

Como decimos, son piezas muy vistas ahora en perfiles adolescentes y adultos jóvenes, dentro de unos looks actuales y diversos como serían los estilos vintage, casual y el que más tendencia es ahora: estilo aesthetic. O lo que es lo mismo, vestimentas que se caracterizan por lucir prendas anchas y deportivas, muy bien compaginadas visualmente entre sí. Parece una combinación poco elaborada, improvisada, pero es justamente todo lo contrario. En estos looks, los anillos geométricos son un complemento de lo más visto.

Diseño anillo geométrico

Los diseños son ilimitados como lo son las posibilidades creativas de quien los elabora. En cuanto a los materiales, los anillos geométricos se pueden confeccionar con una amplia variedad de ellos, incluyendo metales, piedras preciosas y piedras semipreciosas. Si hablamos de los metales, diríamos que los más comunes que se utilizan para los anillos geométricos son el oro, la plata y el acero inoxidable. Lo esperado, vaya 🙂. En cuanto a las piedras preciosas y semipreciosas, las más vistas en diseños de anillos geométricos creemos que son el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.

anillos caja boxpack

Lo dicho en cuanto a las formas y diseños: al gusto del creador o del usuario si lo quiere personalizado. Tenemos una clasificación sencilla de los os anillos geométricos: pueden ser simples o elaborados. Los anillos geométricos simples suelen tener una sola forma geométrica, mientras que los anillos geométricos elaborados pueden tener varias formas geométricas combinadas y entrelazadas.

anillo geometrico

Se están convirtiendo en tendencia ahora para las personas que buscan un anillo único y llamativo. Un regalo singular y unipersonal. Diríamos que estas piezas geométricas son más informales, pero vemos también que hay diseños que se utilizan en looks formales y por perfiles no tan jóvenes como venimos diciendo que es la norma habitual.

Principales formas geométricas

La elección de la forma geométrica para un anillo geométrico depende de varios factores, incluyendo el estilo personal, el presupuesto y la ocasión para la que se va a utilizar el anillo

Como venimos diciendo que los diseños de anillos geométricos son tan ilimitados como lo es la propia creatividad humana, no vamos a destacar en el artículo diseños concretos, sino que vamos a enumerar las principales formas geométricas que suelen componer este tipo de artículo de joyería y bisutería. Se apuesta claramente por:

Círculos: Los círculos son una forma geométrica clásica que se utiliza en el diseño de anillos desde la antigüedad. Los anillos de círculos pueden ser simples o elaborados, y pueden utilizarse solos o combinados con otras formas geométricas.

Cuadrados: Los cuadrados son otra forma geométrica clásica que se utiliza en el diseño de anillos geométricos. Los anillos de cuadrados pueden ser simples o elaborados, y pueden utilizarse solos o combinados con otras formas geométricas.

Triángulos: Los triángulos son una forma geométrica versátil que se puede utilizar de diversas maneras en el diseño de anillos geométricos. Los anillos de triángulos pueden ser simples o elaborados, y pueden utilizarse solos o combinados con otras formas geométricas.

Rectángulos: Los rectángulos son una forma geométrica práctica que se puede utilizar en el diseño de anillos geométricos para crear un aspecto moderno y minimalista. Los anillos de rectángulos pueden ser simples o elaborados, y pueden utilizarse solos o combinados con otras formas geométricas.

Espirales: Las espirales son una forma geométrica fluida que se puede utilizar en el diseño de anillos geométricos para crear un aspecto moderno y vanguardista.

Estrellas: Las estrellas son una forma geométrica romántica que se puede utilizar en el diseño de anillos geométricos para crear un aspecto festivo o elegante.

Mosaicos: Los mosaicos son una forma geométrica compleja que se puede utilizar en el diseño de anillos geométricos para crear un aspecto único y personalizado.

Un estilo de pieza unisex

Vemos a diario multitud de piezas de joyería, ya sean pulseras, colgantes o incluso pendientes, que no tienen un perfil de género definido de su portador/a. Lucen bien tanto en mujer como en hombre. El anillo geométrico es también miembro de esta categoría de piezas unisex. De hecho, podríamos decir que es casi la principal pieza unisex que existe en el mundo de la joyería y bisutería.

¿Por qué son más unisex que otras piezas 🤔? Principalmente porque suelen abanderar diseños atemporales y minimalistas. No hay piedras preciosas en su confección (muy ligadas algunas de ella a preferencias femeninas generalmente) y los materiales habituales suelen ser o plata o acero inoxidable (también oro, pero menos). Es decir, artículos neutros y asépticos. Para todos los perfiles. Los anillos geométricos no siguen modas ni tendencias como otras gamas de joyería.   

anillos unisex

Acertar con la talla

Y como no, antes de elegir nuestro nuevo anillo geométrico, debemos saber bien qué talla nos valdrá. Sobre todo, si lo vamos a adquirir de manera online. Para no fallar, nos toca medir la circunferencia del dedo donde querremos portar el anillo. Dado que los dedos cambian de tamaño según la hora del día y las condiciones (se dilatan con el calor y con el frío se contraen), es recomendable medirlos un par de veces al menos, preferiblemente con los dedos calientes al final del día (estarán más hinchados).

Según la medida de nuestro dedo, podremos elegir fehacientemente la talla del anillo (oscilan entre talla nº 8 – 4,8 cm y talla nº 33 – 7,3 cm).

También podemos medir el diámetro interior en milímetros de un anillo nuestro que ya sepamos que nos queda bien (lo colocamos sobre una regla y vemos su medida) e ir a una tabla de equivalencias (elegir entre talla europea y talla americana) para conocer exactamente la media de nuestro próximo anillo geométrico.

Conclusiones

El uso cada vez más extendido del anillo geométrico refleja la creciente aceptación de la diversidad de género y la libertad de expresión personal en la elección de complementos de joyería y bisutería que la sociedad hacemos a diario. Piezas artesanales unisex que no caben en sólo una categoría de situación, sino que son complementos permanentes que combinan con cualquier outfit y en cualquier momento.

De plata y acero inoxidable habitualmente, no muestran grandes alardes decorativos y las formas geométricas son los elementos que expresan todo el sentido de la pieza. Círculos, rombos, cuadrados, espirales… Cada perfil tiene sus gustos, pero la mayoría de anillos geométricos tienen que ver más con el gusto estético que con el significado intrínseco.

Translate »