Noticias

Principales diseñadores de joyas

El diseño de joyas es un arte prolífico en talento en nuestro país, con grandes nombres y otros en ciernes que nutren de diversidad el sector, tanto para una audiencia femenina como masculina. En su día ya nos adentramos en nuestra bitácora de contenidos en materia de marcas nacionales e internacionales de joyería, pero hoy…

Leer más

Alquiler de joyas: Contextos ideales

El alquiler de joyas es un mercado que gana adeptas a cada minuto. Una oportunidad que muchas mujeres (también hombres, pero mayoritariamente féminas) luzcan con piezas increíbles que nunca podrían comprar, ahorrando dinero y fomentando la economía circular y la sostenibilidad, lo cual es un gran punto a favor de esta manera de consumir joyería.…

Leer más

Tipos de anillos para hombre

La estandarización de los looks masculinos portando joyas de cualquier índole es algo absolutamente habitual y aceptado en nuestra sociedad que deja claro el influjo de la joyería también en los hombres. Más allá de las alianzas, los anillos se han popularizado en los perfiles varones en este siglo XXI que está sirviendo para romper…

Leer más

Tipos de llaveros

El porcentaje es nuestro, lo reconocemos 😅, no es sacado de ningún estudio, pero nos atrevemos a decir que si el 90% de las personas no llevan sus juegos de llaves personales ligados a un llavero, no lo hace nadie. Hablamos de las personales (hogar, garaje, trastero, taquilla gimnasio…), porque si hablamos de las del…

Leer más

Compra de joyas: Proceso e implicaciones

Desde siempre, especialmente en épocas de posguerra de gran necesidad, se han vendido y comprado artículos de valor por el mero hecho de obtener una compensación económica. Dejando atrás tiempo pasados de infausta memoria, en la actualidad, muchos usuarios/as venden sus joyas en tiendas especializadas a través de un proceso no muy complejo y rápido.…

Leer más

Gemología: Estudio de las piedras y minerales para joyería

La gemología es una ciencia en constante evolución, como no podía ser de otra manera. Todo avance científico relacionado que se logra, contribuye en la mejora del estudio de las piedras y minerales preciosos. De ello se beneficia, entre otros artes, el de la joyería. Podemos decir que la gemología existe desde la mismísima antigüedad,…

Leer más

Qué es un anillo geométrico

Los anillos de diseño geométrico son una tendencia entre los perfiles más jóvenes que les gusta lucir complementos de joyería y bisutería. Un anillo geométrico no es más que una pieza que utiliza formas geométricas en su diseño. Simple. Estas formas geométricas se expresan mayoritariamente como círculos, cuadrados, triángulos y/o rectángulos. También se pueden utilizar…

Leer más

Llaveros joyería

Prácticamente todo el mundo comparte la utilización de un complemento que en ocasiones se olvida que es también una pieza de joyería: el llavero. Ese artículo singular y de los más personalizados del sector, que siempre tenemos a mano porque es el guardián de nuestras llaves, ya sean del hogar, del trastero, del buzón, del…

Leer más

Grabado de joyería: Todo lo que necesitas saber

El grabado es a la joyería lo que el relieve es para la escultura: una expresión de sentido, un mensaje trazado sutilmente en forma de diseños infinitos. Una acción personal de expresión del artista que embellece las piezas y las hace únicas. El grabado de joyería es el arte de crear inscripciones o diseños en…

Leer más

Qué clases de joyería existen

Responder a la pregunta de qué clases de joyería existen es algo ambigua. En el sentido de que lo primero que se nos viene a la cabeza es clasificar los estilos de joyería por su antigüedad, teniendo por tanto joyería vintage o antigua, joyería clásica o tradicional, y la joyería moderna. Pero yendo más allá,…

Leer más
Translate »